Reseña: Nunca es mañana

Noelia Rodríguez❤️‍🩹romántica contemporánea❤️‍🩹autopublicado❤️‍🩹2024❤️‍🩹344❤️‍🩹ebook/papel

Cuando Álex y Blue eran niños jugaban a perseguirse con espadas de madera. Él era el rey, ella, su guerrera. Con los años, sustituyen las armas por escapadas para bañarse juntos en el río, y pronto Álex encuentra el camino para colarse en la habitación de Blue por las noches.
El primer beso nunca se olvida, y el de Blue vino con una promesa en una calurosa noche de verano.
Álex cogerá un avión que lo llevará a Harvard. Blue buscará su propio camino en Edimburgo. No obstante, el fuego del primer amor sigue crepitando… ¿Será suficiente distancia un océano para mantenerlos separados? ¿Cómo se puede olvidar cuando la piel guarda memoria?
Una promesa rota, secretos, dos hermanos y un amigo como tercero en discordia, mientras el mundo no deja de girar. ¿Conseguirán Álex y Blue tener su mañana?

Álex y Blue han crecido juntos y conocen al otro a la perfección, pero siempre han sido eso, amigos. No es hasta que las hormonas despiertan que quizá no se dan cuenta de que lo que sienten es algo más. Sin embargo, la vida se encargará de enredar su historia (estudios, distancia, malentendidos, el tiempo, otras personas) a lo largo de los años. Tanto que, a veces, da la sensación de que nunca podrán ser.

Blue es la hija de la ama de llaves de la casa de Álex. Comparten terreno, aunque viven en casas distintas. Es la guerrera. Álex tiene una vida privilegiada y llena de comodidades. Sin embargo, no es el típico niño malcriado solo porque su familia tenga dinero. Es el rey. Los dos llenan sus vidas de momentos cómplices, batallas con espadas de madera, baños en la poza y miradas cada vez más indiscretas.

Es la primera vez que leo a Noelia y me gusta que haya sido con este friends to lovers que encierra momentos muy tiernos.

La relación de los protagonistas me ha parecido muy especial. Son personajes imperfectos, que se equivocan, que actúan como creen que deben hacerlo. Que, a veces, tiran demasiado de la cabeza y, otras pocas, del corazón.

La historia está narrada desde el punto de vista de Blue desde 1998 hasta 2024 y es el personaje que conoceremos más en profundidad. A Álex lo haremos a través de sus ojos. Al final, nos daremos cuenta de que son resilientes hasta decir basta porque nunca se rinden; da igual el tiempo y el motivo que los separe que, cuando se reencuentran, vuelven a ser ellos. Es un hilo que se enreda tantas veces que te quedas con la sensación de que no forman parte del destino del otro.

Quizá me ha parecido algún momento demasiado enrevesado porque, a mi parecer, con una charla se podría haber solucionado un problema clave. Pero bueno, esto ya es a gusto del consumidor e, igualmente, no impide el disfrute de la novela.

Para los amantes de la romántica contemporánea, creo que es una buena idea apuntarse esta novela.

"¿No es curioso cómo podemos convencernos de que algo que tan solo es un coincidencia significa algo más?"
***
"Mi madre era una mujer con la fortaleza de un dragón condensada en un cuerpo ligero".
***
"Es más fácil superar el dolor cuando tienes alguien a quien culpar".
***
"-Lo que tengo no me define, lo que hago sí".
***
"Me abrazó con todo su cuerpo y sentí que encajábamos como dos piezas que han corrido toda una vida buscándose".

4✨️



Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *