Mari Carmen Fombuena🔮Fandom books🔮fantasía, romance juvenil🔮2024🔮295🔮ebook/papel
I Premio Fandom de Novela Juvenil
En el principio, Minerva trajo la magia core, que se alimenta de emociones y recuerdos. Pero le decepcionó el uso que hicimos de ella, así que le puso precio y nos dio la magia mense, refinada y con peligrosas consecuencias, y creó las academias para aprender a controlarla. En ellas solo estudian las brujas más dignas, descendientes de las escogidas por Minerva. Al menos, eso dicen ellas.
Diana no se lo cree, y piensa usar su beca en la Academia Minerva para mejorar la situación de las familias humildes como la suya y destronar a las nobles como Álex de la Encina, su rica y prepotente compañera de cuarto.
Álex de la Encina guarda un secreto: alguien de la Academia está embrujando el tiempo. Esos hechizos están prohibidos por una buena razón; crean efectos secundarios mágicos, llamados nosencias, capaces de detener el tiempo, de repetirlo o de borrar recuerdos a su paso. Álex se ha propuesto resolverlo antes de que alguien (o la reputación de su hermana, directora de la Academia) salga mal parada. Y tiene una clara sospechosa: Diana, la plebeya que ha llegado para cambiarlo todo.
El curso está a punto de comenzar y eso quiere decir que Álex se va a topar con los nuevos becados del colegio, esos a los que los detesta y que piensa que sobran, que no se lo merecen. Sumémosle sus propios problemas familiares a la carga de ser la hermana pequeña de la directora actual.
Diana se ha esforzado para llegar donde está, se va a enfrentar a su primer año en la grandiosa Academia Minerva, aunque lo que más le importa es averiguar por qué su hermana mayor abandonó el año anterior el puesto que tanto se había esforzado en conseguir; piensa que hay gato encerrado.
Cuando ambas se enteran de que compartirán habitación durante los siguientes meses es motivo suficiente para que el ambiente se caldee y se juren enemistad. Pero el anonimato de una bruja que está utilizando magia prohibida logrará que se unan en su búsqueda y puedan conocerse mejor.
Un punto muy positivo de esta historia es que, en cuanto te das cuenta, has devorado medio libro. Tiene capítulos cortos y la autora ha conseguido agilidad con ello. Además, aparte de las dos narradoras, tenemos una tercera, pero no sabremos quién es hasta estar bien cerca del final.
Si algo me ha gustado de los personajes son sus problemas mundanos y por los que he conseguido empatizar muy fácilmente con ellos. Al fin y al cabo, serán brujas, pero son jóvenes y están en una edad un tanto complicada.
En cuanto al lore que ha creado Mari Carmen, quiero destacar los tipos de magia (que he tenido que repasar en un par de ocasiones) y lo mucho que me ha gustado que siempre siempre tengan consecuencias (de mayor o menor grado). Me ha sorprendido la complejidad de los viajes en el tiempo y, si me paro a pensar, tiene todo el sentido del mundo (sabréis de qué hablo si leéis la novela).
Por último, resaltar el clasismo que reina en las altas esferas de la sociedad, como lo curioso que me ha parecido el uso del femenino en vez del masculino como el "neutro" nuestro.
En resumen, si te apetece leer una historia juvenil y entretenida, con ese toque original de su propia magia, la intriga de encontrar respuestas, un slow burn con personajes que se detestan desde el inicio, visibilidad de distintos tipos de movilidad y de orientaciones sexuales, y fantasmas, esta es una buena opción.
"Mientras nosotras tengamos el poder, ellas solo pueden soñar con él".
***
"-El miedo nunca es un buen compañero para tomar decisiones".
3'8-4✨️
TE PUEDE INTERESAR:
Comentarios
Publicar un comentario