Reseña: Mala bruja nunca muere

Arantxa Comes🔮TBR🩸fantasía urbana⚔️2024🔮443🩸ebook/papel

Es fácil borrar las huellas de quienes nunca han sido alguien. Hace un año que la hermana de Nova murió durante una invocación prohibida de su aquelarre. O desapareció. Depende de a quién se le pregunte. Ahora Nova solo busca la verdad si es que el abismo de traiciones, amistad, amor y misterio que se abre ante ella no se la traga antes. El problema es: ¿de quién puede fiarse?

Este libro lo he leído gracias a una compra impulsiva porque lo veía en la librería y me transmitía muy buenas vibras.

Nova es la última bruja sinestésica viva que queda, perdió a su aquelarre, incluyendo a su hermana pequeña (Juniper) hace un año durante un ritual. Ahora se encuentra recluida en uno de los centros del Eje Central Mágico de Valencia. Sin embrago, ella tiene la sensación de que la han estado engañando todo este tiempo y piensa que su familiar realmente sigue con vida. Junto a su mejor amiga, Camille, una vampira y otros personajes que se le unirán, partirá en busca de la verdad.

A mí siempre me parece muy guay que este tipo de historias se ambienten en ciudades del territorio nacional. Y Arantxa ha ido un paso más allá y ha declarado que el valenciano fuese el idioma en el que nuestras bujas lanzan hechizos.

Hay mucha variedad de seres mágicos y no se ciñe a los más básicos aunque aparezcan, como es el caso de uno de los personajes que se unen a la aventura de Nova. Pasa lo mismo con las pruebas porque no es una historia con un inicio, nudo y desenlace; hay muchas bifurcaciones entre medias (pruebas, aprietos), lo que le da un punto positivo muy grande.

Nos vamos a encontrar con mentiras (bastantes), secretos, seres ultrapoderosos y una trama que engancha desde el inicio. Tienes ganas de leer todo el rato y no quieres soltar la novela.

Nos ofrece personajes que representan al colectivo LGTBIQ+ y otro tipo de diversidades que siempre se agradecen para dar visibilidad. Además, Arantxa consigue crear un found family encantador que me ha gustado mucho. Así que sí, la amistad es uno de los pilares fundamentales. Y hay bastante salseo entre ellos. Por cierto, me declaro protectora de Mirza (porque me reflipa desde el principio) y de Ness (porque solo quiero darle abrazos cada vez que abre la boca).

Es la primera vez que leo a la autora y no va a ser la última, es más, tengo todas sus historias puestas en pendientes y han escalado muuuchos puestos. Su forma de narrar me ha gustado porque me ha introducido de lleno en la novela.

Muy recomendado para fans de la fantasía urbana, las brujas y la intriga.

"Los humanos tenéis la extraña manía de educar a través del miedo; por eso acabáis siendo adultos asustados por vuestras propias mentiras".
***