Reseña: Reina Roja (Antonia Scott, #1), (Universo Reina Roja, #3)

Juan Gómez-Jurado💊Ediciones B💊policiaca💊2018💊600💊ebook/papel

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.

Llevaba demasiado tiempo con Juan en la lista de pendientes y el estreno de la serie me ha animado a introducirme en este universo tan interesante que ha creado el autor.

Jon Gutiérrez, queriendo hacer el bien, ha hecho mal y ha terminado metido en un buen lío. Hasta que Mentor aparece con un propuesta (y única oportunidad para limpiar su expediente): convencer a una desconocida para que vuelva a su trabajo de investigación de escenas del crimen.

Un caso en particular alerta de que el asesino volverá a matar próximamente y no tarda en suceder, por lo que Antonia, la mujer que quería permanecer alejada de todo ello desde hace unos años, accede.

No sabía muy bien qué me iba a encontrar porque no es lo que suelo leer. Sin embargo, hay algo en la manera de escribir policiaca que me ha gustado y me ha enganchado. Hay un toque de humor irónico entre las palabras de este libro que creo que es lo que consigue resaltar entre otras historias del estilo. Eso y los personajes tan mundanos y reales (sin contar con Antonia, que es un caso especial) y, al final, se vuelven hasta entrañables.

Tenemos variedad de puntos de vista que hacen que la novela sea aún más interesante y nos encontraremos con varios giros en la trama que te mantienen unida a sus páginas sin querer parar de leer.

Es un libro entretenido y que me ha generado curiosidad e intriga por cierto personaje que apenas es mencionado hacia el final. Por lo que, sí, seguiré leyendo el resto de la serie que forma Universo Roja.

P. D. : ¡Ya estoy viendo la serie!

P. D. 2: Me acabo de dar cuenta de que tiene 600 páginas, pero mi sensación es de que tiene la mitad.

"Es la naturaleza humana, despreciar al de abajo y odiar al de arriba hasta que subes un escalón y el ciclo empieza de nuevo".
***
"A veces el amor nos lleva a sitios complejos. Pero nunca podemos renunciar a nosotros mismos".

3'5✨️


TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *