Carolina Casado☄️Versátil🌙ficción juvenil, romance☀️2022☄️507🌙ebook/papel
En el instante en que su madre fallece, el amanecer se convierte en algo inalcanzable para Gabriel. Desde la azotea del hospital, donde trata de encontrar las respuestas que necesita, cree vislumbrar alguna flotando en los labios rojos ―tan rojos como Marte― de Sam, que está librando su propia batalla a tan solo unos metros, en el edificio de enfrente. Para muchos, lo que visten bajo la piel es una cárcel sin barrotes. En eso va pensando Noboa mientras pasea por Madrid en busca de su propia libertad, cuando Iván lo encuentra a él. A su lado descubre lo que es sentir de verdad. Sentir con sus luces y sus sombras. Para los cuatro, el 20 de junio es un viejo amigo más, y los veranos se sucederán mezclando destino y casualidad. Les enseñarán que, a veces, somos nosotros los que cambiamos, y otras es el paso del tiempo lo que nos transforma.
Guau, pedazo de libro del que os vengo hablar. Si no te gusta la intensidad y la introspección, este libro no es para ti.
En esta novela coral, vamos a conocer a cuatro adolescentes muy diferentes que están en su peor momento de la etapa.
Sam es una joven que siente que no encaja en su familia, y se siente a la sombra de su hermana mayor. Intenta pasar el máximo tiempo libre fuera de casa y le encanta expresarse mediante la poesía.
Gabriel acaba de perder a un ser querido importante y se encuentra en un limbo. Es tímido y adora el universo.
Noboa lleva toda su vida ocultando quién es. Se deja llevar y actúa como los demás quieren que sea, hasta que el plan le falla.
Iván... Él es un chico muy sociable al que le encanta ser libre y no tener que depender de los demás.
Sus vidas se entrelazarán cuando menos se lo esperan y más lo neceistan.
Esta historia explora en profundidad los pensamientos y sentimientos de los protagonistas hasta el último recoveco y es algo que a mí, personalmente, me gusta mucho.
Es la primera vez que leo a Carolina y os confirmo que no será la última. Ni de broma.
He disfrutado de cada una de sus páginas aunque me haya hecho sufrir en muchas de ellas. Es un libro lento y con poco diálogo, pero creo que es lo que piden estos personajes y las historias que comparten. Al principio, los cuatro son principales, pero según vamos avanzando, hay dos que pierden protagonismo.
Hay mucha reflexión y mucha introspección y no es algo que todo el mundo consigue hacer con sus personajes, por lo que solo puedo sentarme y aplaudir. La evolución de cada uno de ellos es palpable, así como sus pasos hacia atrás. Carolina ha conseguido que se sientan reales.
Declaro a Gabriel mi protegido porque desde el primer capítulo he sabido que iba a ser especial 🥺💞
Han hecho que se me encoja el estómago, que me ría, que llore, que me emociones hasta el límite y me he enamorado ❤️🔥
Recomendadísimo 🙌🏾✨️
"Pensé en lo sencillo que era sentirse libre cuando estabas cerca de no volver a sentir".
***
"Qué problema, sí, qué problema. Eso de sentirse otro cuando sigues siendo tú".
***
"Nosotros envejecemos; lo que sentimos envejece, pero no se agota. No se olvida".
***
"Tú deberías ser la única persona por la que harías cualquier cosa en esta vida y las siguientes".
***
"Si no miramos por nosotros mismos, no aprendemos, nadie nos enseña a manejar el descontrol, la emoción que nos hace sentir vacíos, lentos. Los errores ahogan: cuesta el doble verlos, el triple solucionarlos, toda una vida para dejar de pensar en ellos".
***
"Somos tan efímeros, vivimos encerrados en instantes, y aun así se espera de nosotros que lo alcancemos todo".
***
"—Yo no quiero ser solo un recuerdo —le confesé, entre susurros ahogados por el viento.—Nadie quiere —respondió, tranquilo—. Aunque hacer cosas solo para que te recuerden después de morir es un poco triste. Es como vivir para los demás.—¿No es otra forma de vivir, acaso?Sonrió de medio lado.—Nunca he dicho que desperdiciar la vida no sea sino otra manera de vivirla".
***
"—Creo que enamorarse de posibilidades es más fácil que enamorarse de personas".
***
"Y el mundo era demasiado grande, demasiado viejo, para acordarse de que te tocaba vivir si tú lo habías olvidado".
***
"No sabía que los sentimientos eran como niños recién nacidos, que se despertaban aunque uno no quisiera y costaba volver a dormirlos; que el amor podía desaparecer, pero nunca olvidarse, porque haber querido a alguien era algo así como regalar la luna que todos llevábamos dentro y tener que aprender a vivir en otras noches, caminar bajo nuevos y brillantes cielos".
***
"Así funcionaban los secretos: apretaban hasta cortarte la respiración, hasta convertirte en alguien que no eras con tal de poder seguir dando unas cuantas bocanadas más. Lo entendía, lo entendía demasiado".
***
"—Estás confundiendo destino con casualidad.—¿Es que acaso las casualidades no son cosa del destino?"
4'3🌟
Comentarios
Publicar un comentario