Reseña: Molly, terapeuta de fantasmas

Raquel Antúnez👻autopublicada👻comedia romántica👻2022👻310👻ebook/papel

¡Y dale! ¡Que no! ¡Que no me llamo Molly ni nada! Mi jefa, que es así de simpática, no veas la guasa en la oficina. Pero sí, sí veo fantasmas, aunque eso no lo sepa nadie de mi entorno porque ya tuve suficiente con que mi madre me arrastrara al psiquiatra cuando era pequeña hasta que al fin confesé: «No, no he visto a mi abuelo muerto dándole por saco a mi abuela y escondiéndole las cosas para cachondearse de ella, me lo he inventado todo, señor doctor», y fin de mi tortura, ya se me podía haber ocurrido antes, la verdad.
Hola, me llamo Jimena y veo fantasmas.
Hola, Jimena, te queremos, Jimena…
Gracias, gracias…
En fin, ¿quién me iba a decir a mí que este don (puta-dón) mío me iba a llevar al trabajo de mi vida donde conocería al moreno que me trae loca? Parecía bueno cuando lo vi por primera vez y un poco seco, pero era todo amor, solo había que… Te lo suelto así, sin anestesia ni nada: solo había que seguir los consejos de su hermana muerta, que se me apareció por arte de magia en la oficina para hacerme la vida imposible, más aún, me refiero.
En fin…, mi día a día es un caos, una de mis mejores amigas es un fantasma y la otra, bueno, a la otra le falta un tornillo, pero ¿a quién no? Y encima entra este hombre en la ecuación que me saca de quicio a la par que me encanta. Siéntate, siéntate, que te vas a reír un rato cuando te lo cuente.

Jimena ve fantasmas. Ocurre desde que es bien pequeña, sin embargo, algo que para ella era normal, para sus familiares era síntoma de que había algo malo en su cabeza. Por eso, cada vez que algún espíritu se manifiesta, intenta evitarle o ayudarle si es algo rápido.

Gracias a esto, tiene una página para ella sola en la revista en la que trabaja. En ella suele contar la historia fantasmal que le ha pasado esa semana, que no se debe saber que es real, y firma como "Molly, terapeuta de fantasmas".

Para que no haya sospecha por parte de su familia, necesitará que su jefa le ofrezca un contrato en cualquier departamento, y coincide que es en el que está Iker, el serio, el callado, el que no ha dejado de perder personas de su entorno y que teme por sus temibles abuelos.

Es una comedia romántica con partes en las que te ríes inevitablemente. Desde los abuelos de Iker (unos vive-lavida) hasta con los propios fantasmas que se le aparecen a Jimena. Y, si algo odia Iker, es a los mentirosos.

Si os gustan las novelas alocadas, esta la vais a disfrutar desde el inicio, aunque también tiene su puntito de drama. 

Habrá muchas situaciones jocosas, chantajes y manipulaciones. Ya desde el principio veremos cómo Jimena consigue en específico el puesto en el departamento. Además, nuestra protagonista irá acompañada de dos fantasmas: uno que le lleva dando el pelmazo mucho tiempo, y otro, que tendrá que ver con su interés amoroso.

Yo, por mi parte, he de decir que ha habido un momento en el que se me ha hecho cuesta arriba y tengo claro que ha sido por la cantidad de personajes intensos. Me ha saturado. Pero en general la he disfrutado.

No por esto voy a dejar de leer a Raquel, creo que tiene unas ideas muy divertidas y que puedo disfrutar de otros de sus libros.

"No hay trabajos para hombres y trabajos para mujeres, hay cosas que hacer y personas cualificadas para llevar a cabo esas tareas. Punto."
***
"(...) siempre tuve miedo de que no fueras capaz de soñar con cosas imposibles, así que yo lo hacía por los dos."

3✨️



Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *