Reseña: Un encantamiento de cuervos

Margaret Rogerson🐦Nocturna🐦fantasía, romance🐦2017🐦368🐦ebook/papel

Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros. Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad. Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.

Tengo sentimientos encontrados porque me ha gustado, pero no. Sin embargo, antes de empezar, me gustaría que apreciarais la tremenda ilustración que se ha utilizado en la cubierta. Visto esto, comencemos.

Isobel es la mejor retratista de Extravagancia y, eso en un mundo en el que los elfos gobiernan y los encantamientos son la mejor moneda de cambio, la ayuda a conseguir protección. Un día, un elfo al que suele retratar muy a menudo, la avisa de que el príncipe de la corte del otoño la visitará para ser pintado. Lo que Isobel no sabe es que la aparición de Gajo cambiará por completo su vida. Este, se verá ofendido por su retrato e intentará llevar a Isobel a un juicio por haberle hecho sentir débil, el peor rasgo que podría aparentar un elfo. Una aventura que les hará romper la ley más importante que rige el mundo y que les obligará a enfrentarse a monstruos, elfos y al mismísimo rey.

Grajo es un personaje bastante peculiar y no se le puede encasillar mucho con el término de elfo (solo por la edad y su poder). Se enamora bastante rápido de Isobel, pero hay algo que me ha gustado bastante de él y no sabría decir el qué.

Isobel es una adolescente que ha conseguido encontrar la manera de que su familia pueda estar tranquila gracias a su arte. El retrato de Grajo hace que termine por descubrir un mundo que desconocía y, sobre todo, darse cuenta de que él es muy diferente a los elfos con los que ha hecho tratos.

Aunque durante los días que dibuja al príncipe se cree enamorada de él, no es nada en comparación con el odio al verse obligada a dejar su casa. Sin embargo, al final es otro tipo de sentimientos el que gana la partida.

Hay un tercer personaje que denominaría "clave" para la historia, pero sería spoiler contarlo.

Al principio me ha disgustado un poco que hubiera insta love, pero dura muy poco por que es más como un capricho; luego se convierte en un proceso algo más largo.

En alguna de sus aventuras me han hecho sufrir, no lo puedo negar, y eso que tampoco he llegado a conectar mucho con los personajes. Incluso he llegado a enternecerme con alguna escena.

Es un mundo bastante interesante y complicado y hay cosas que no he terminado de entender porque faltan unas cuantas explicaciones que provocan la nula comprensión de ciertas partes.

La he disfrutado aunque en ocasiones la he sentido algo cargada. Es entretenida, pero por lo que os he dicho antes, pierde muchos puntos.


3🌟



Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *