Reseña: Enséñame a dibujar sonrisas

Cherry Chic🖌autipublicada🖌romántica contemporánea🖌2019🖌300🖌ebook/papel

A veces una sonrisa puede con todo. A veces, no. A veces el amor puede con todo. A veces, no. A veces a nuestras vidas llegan personas con el único propósito de enseñarnos algo. A veces aprendemos. A veces, no. Esta es la historia de dos personas que intentan adaptarse a la vida que les ha tocado y, en el camino, se cruzan. Esta es la historia de una chica que sonríe por inercia y un chico que no sabe ver la vida de otra forma. Esta es la historia de Carmen y Gabriel, pero podría ser la historia de cualquiera que a veces sienta que se ahoga y otras que la vida es demasiado bonita. Podría decirte más, pero ¿por qué no entras y eres testigo de primera mano de todo lo que ellos están deseando contar?

Estamos ante (para mí) la novela más especial de la autora.

Carmen y Gabriel se conocen en una situación un tanto chistosa, en la sala de urgencias de un hospital. Ambos se llaman la atención, y comienzan a chatear. Poco después empiezan a quedar (como amigos), y ya sabemos que el tonteo puede llegar a crear otro tipo de sentimientos.

Ambos son muy diferentes: Carmen es más de estar tranquila en casa, centrarse en sus dibujos y de disfrutar su tiempo a solas, que es sagrado; Gabriel es un tipo muy extrovertido al que le encanta estar con sus amigos y su familia, y siempre que tiene oportunidad prefiere estar rodeado de su gente. Así que hay un momento en que ambas personalidades colisionan.

Carmen intenta darlo todo de sí, pero al final se termina resintiendo, porque no es lo que quiere y no está preparada para ello.

Es una novela con un trasfondo mucho más profundo de lo que te puedes llegar a imaginar ya que la primera mitad del libro, es más cómica debido al carácter de Gabriel, y al combo que forman. En la segunda mitad, veremos que las apariencias engañan, y que la gente puede esconder cosas que ni imaginamos.

Un libro que habla de que el amor no lo puede todo, que no es oro todo lo que reluce y que hay que poner de nosotros mismos si queremos que las cosas funcionen. También trata temas duros y actuales.

Es una historia que se lee en un visto y no visto, y que desde luego, os va a tocar el corazoncito, llena de detalles, y con risas y sonrisas aseguradas.

Para mí esto ha sido una relectura, pero como nunca llegué a traeros una reseña, aprovecho la ocasión para que os animéis. 

"Todos tenemos cosas que nos gustan y otras que preferiríamos cambiar. Ni lo bueno puede con lo malo, ni lo malo pesa tanto como para hundirnos. Cuestión de perspectiva (...)."
***
"Me gustan las nubes, porque ocultan las cosas bonitas para la gente que sabe ver más allá."
***
"—Me gustan las palabras —susurro sobre su barba—. ¿A ti no? —Me encantan. Son las que me permiten decirte que lo que más me gusta de esta noche eres tú."
***
"Si los pequeños detalles te hacen sonreír y te alegran el día, las grandes noticias te llevarán al paraíso de la felicidad."
***
"Hay golpes capaces de tumbarte durante años sin que tu cuerpo luzca un solo hematoma."
***
"El amor, cuando se convierte en algo que te arrastra hacia un lugar oscuro e insalubre, ya sea mental o físicamente, debe cortarse. No porque esa persona sea mala, o porque tú lo seas, sino porque juntos os hacéis daño, y eso no es justo para ninguna de las partes."
***
"Huele a algo dulce y duradero. Huele a lo que debería oler todo lo reconfortante de este mundo."

5+🌟


TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *