Reseña: Una mentira compartida

Raquel Arbeteta🧪Grijalbo🖊romántica contemporánea🧪2024🖊432🧪papel/digital

¿Y si fingir ser pareja fuese la única solución para conseguir alquilar un piso?

MAEVE quiere ser escritora.

RUBÉN, sobrevivir a su año de doctorado en Dublín.

ELLA tiene nueve meses para escribir una gran novela, pero su entusiasmo y su energía desbordante suelen jugarle malas pasadas.

ÉL lo tiene claro: entre la neurobiología y el inglés, lo más difícil de superar es el idioma de Joyce... y su afán de perfección.

Ambos tienen un plan para lograr sus objetivos. Sin embargo, no contaban con que unas circunstancias un tanto particulares (o la burbuja del alquiler en la capital irlandesa) los llevarían a fingir que son pareja para poder alquilar un piso decente. ¿Serán capaces de sobrevivir a una convivencia caótica? ¿O la casera de su pequeño estudio para dos acabará por descubrir el pastel?


Maeve consigue que Rubén, un candidato a alquilar el mismo piso que ella, se haga pasar por su novio para convencer a la casera de que son pareja. Aunque a él le pilla desprevenido, no duda en seguirle la corriente hasta que lo consiguen. A partir de ahí, comenzará una convivencia muy interesante. De cara a la galería tienen que seguir fingiendo ser lo que no son para cubrirse las espaldas y no verse de patitas en la calle.

Cada uno llega a ese piso con un propósito muy concreto; Maeve se ha marchado de su pueblo natal con una pesada losa encima, su sueño es convertirse en una buena escritora y ha conseguido una muy buena beca. Rubén solo quiere terminar su doctorado y traspasar la barrera del idioma.

Ambos son muy contrarios, algo que, personalmente, me gusta mucho en los protagonistas. Poder ver cómo enfrentan esas barreras, a veces autoimpuestas, y están ahí el uno para el otro. Terminan conociendo las carencias e inseguridades de su compañero y va surgiendo algo entre ellos: una creciente tensión. No obstante, hay un pequeño problemilla que, aunque al principio no importaba demasiado, después, sí: Rubén tiene una novia esperándolo en España.

Hacía mucho que no leía a Raquel y eso que lo único que leí me gustó un montón. He disfrutado desde el inicio de este romance contemporáneo lleno de mucha ciencia y mucha dosis de escritura. Los personajes están marcadísimos y no se parecen en absolutamente nada, tanto por su carácter (ella sunshine, él poco social) y forma de vestir como por sus planes a futuro y vivencias pasadas. Y me encanta la pareja que hacen.

Es una novela que habla sobre la familia que elegimos, querer encajar, la esperanza y que las mentiras nunca llevan a buen puerto.

Para la gente que "necesita" spicy en los libros: sí, tiene sus escenas.

"Está preciosa cuando me mira.

En realidad, está preciosa cuando la miro yo".

3'8✨️



Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *