Reseña: Rituales a medianoche (Los archivos de Mementos, #2)

Adrián Abramo Penilla🦋Autopublicado🦋fantasía urbana🦋2024🦋388🦋ebook/papel

Tras sobrevivir a una maldición mortal, la vida de Lía Rhasil ha vuelto a la normalidad. Con Faustus como nuevo miembro del equipo y Chrys apoyándolos desde el centro de operaciones, no hay misión que se les resista.

Sin embargo, el peligro al que se exponen hace que su relación con Heram se tambalee. Para colmo, una llamada de emergencia desde Gran Bretaña obliga a Chrys a regresar a su antiguo hogar, donde los fantasmas del pasado abrirán viejas heridas.

Algo antiguo y sediento de sangre está a punto de despertar en las feéricas tierras escocesas. Si no lo detienen, el mundo entero sufrirá las consecuencias.

Cuando vi que esta segunda parte iba a salir y, encima, en Kindle Unlimited, vi mi oportunidad de seguir conociendo a estos personajes tan interesantes.

Apenas unas semanas de los sucesos del primer libro, Chrys se ve en la obligación de viajar hasta Gran Bretaña; alguien ha robado la cabeza de su madre, la directora de Mementos en la sede de allí. Cortaron su relación hace varias décadas, y tiene que volver justo cuando lo suyo con Faustus comienza a fluir.

Como no podía ser de otra manera, Lía y el nigromante terminarán de lleno formando parte del equipo que investigará varias muertes extrañas y la desaparición de la cabeza.

Os puedo asegurar que he disfrutado de este caso al máximo. Adrián nos traslada a otro país y con seres de la mitología local, cosa que me ha parecido una maravilla. Ha sabido darle un toque muy original a los orígenes de varias leyendas y a otros tantos detalles como la teletransportación de los feéricos a través de hongos.

Además aprovecha para ahondar en la vida de Chrys. Entenderemos qué lugar ocupa en la cadena de mando, por qué se fue y qué esconde en su interior.

Habrá otros dos personajes importantes para la trama y he de deciros que en esta segunda novela, aunque seguimos teniendo un POV en tercera persona, se centra más en la pareja formada por el dullahan y el nigromante.

Quiero resaltar que la pluma de Adrián está muy cuidada y no he podido disfrutar más de ella.

Lo único negativo: me quedo con las ganas de tener ya un tercero, porque el epílogo...  ¡Madre mía, debería ser ilegal dejarnos especular con esa escena!

Os recomiendo a este autor nacional si os gusta la fantasía urbana original con un found family y diversos romances con enganche.

"—No soy tan perfecto como crees.
—Ni necesito que lo seas. Me vale con saber que eres buena persona".

4'5✨️


TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *