Estelle Laure🚗Puck🚃ficción juvenil🎨2016🍻243🚗ebook/papel

Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir. Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña. ¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan? ¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? ¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio? ¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?

Lucille y su hermana pequeña, Wren, se ven en una situación muy complicada cuando pasadas dos semanas, su madre no vuelve de las vacaciones. Sin embrago, Lucille será capaz de ocultar que se encuentran solas sin saber, todavía, por cuanto tiempo será. Hará lo que sea con tal de mantener una coartada y una estabilidad para su hermana teniendo en cuenta que, como todavía no es mayor de edad, pueden separarlas.
Me ha encantado lo resiliente que es. Da igual los muros que se interpongan en su camino porque o los sorteará o los machacará con tal de mantener una normalidad. Es una chica que tiene que actuar como una adulta y encargarse de cosas que no le corresponden.
Como es obvio, cada una se enfrenta como puede al abandono familiar, y la peque, por mucho que aparentemente no le afecte, retiene mucho lo que siente y lo exterioriza con chistes muy poco graciosos.
Pero si fuera solo esto... Porque no, en menos de 300 páginas hay golpe tras golpe porque la vida parece haberla tomado con ella. En medios de este caos mal disimulado, Lucille sufrirá por amor; el hermano de su mejor amiga, ese del que lleva años encandilada, se ha vuelto cercano de una manera que duele porque él tiene novia.
Y, por supuesto, el final de este libro es uno de los golpes menos inesperados que me he encontrado leyendo. Por suerte, hay un segundo libro que, aunque no esté traducido al español, el ebook está por menos de tres euros y tiene pinta de estar en un nivel de inglés bastante sencillo.
Además, hay alguien que ayuda anónimamente a nuestras chicas. Alguien que solo descubriremos al terminar de leer. Alguien que ayuda a aportar luz al final del oscuro túnel en el que se encuentran Lucille y Wren.
Es un libro ligero que me ha hecho conectar muchísimo con la protagonista. Más de una vez ha conseguido que derrame alguna que otra lagrimilla. Su situación es tan complicada que solo quieres darle un abrazo fuerte y prometerle que que todo va a ir bien.
Si os gusta los found family y ficción juvenil que se salga de la romántica como trama principal, es una buenísima opción. Yo he saboreado cada uno de los capítulos.

"Es asombroso lo que uno puede olvidar, incluso sobre sí mismo".
***
"Los recuerdos se borran si no te tomas el tiempo para encontrar alguna forma de conservarlos, ¿no?".
***
"¿Quién es este chico al que conozco casi desde siempre y por qué lo es todo?".
***
"¿Qué eres cuando estás haciendo lo que te pide el corazón?".
***
"Explícame qué sentido tiene vivir si no estás dispuesto a luchar por las verdades que hay en tu corazón o arriesgarte a resultar herido".

3'7✨️

Comentarios
Publicar un comentario