Andrea Longarela🎨Corssbooks🎹ficción literaria, romance, slice of life🌷2024📚448🎨ebook/papel/audiolibro
Juliette vive en un agujero. Se sienta en él y ve la vida pasar. No le gusta su trabajo. No tiene inquietudes. No recuerda lo que significa soñar. Y hace tiempo que renunció al amor.
Pero, entonces, un hombre muere.
Y todo cambia.
De repente, se encuentra en un pequeño pueblo de casas de colores y su camino se cruza con el de otras personas que acabarán siendo imprescindibles para ella. Una anciana a la que le atormenta la tristeza de las flores, un niño sin voz que las roba, un hombre que ama los libros y las cosas brillantes con la misma intensidad, un pintor incapaz de acabar un cuadro…
Todos ellos, junto a un puñado de cartas olvidadas, ayudarán a Juliette a entender que el amor existe y que es maravilloso en todas sus versiones.
¿Os podéis creer que mi primer contacto con Andrea sea un audiolibro? Os confirmo que si esta historia la hubiese leído en papel, tendría señaladas un montón de citas y escenas.
La muerte del famoso músico Bastien mueve masas. Todos menos Juliette lloran por él y por sus canciones. Sin embargo, Juliette tiene sus propias razones para ignorar ese hecho hasta que le confirman que lo ha heredado todo, lo que supone un giro de 180º a su vida. Termina trasladándose a un pequeño pueblo con casas coloridas y se reencontrará con el fantasma de Sèbastien en cada estancia de su nuevo hogar.
Por favor, qué historia tan conmovedora y bonita. No estaba muy segura de lo que me iba a encontrar, pero os aseguro de que iba buscando bronce y me he encontrado un diamante.
Andrea escribe de una manera muy reflexiva que te invita a profundizar y a encontrar el sentido de la vida de Juliette, una chica que anda perdida por el mundo. Poco a poco, se va abriendo a sus vecinos y comienza a encariñarse con varios de ellos, incluso con el chico cascarrabias que siempre lleva los dedos manchados de pintura. Es un grupo que me ha resultado muy tierno, aunque la mayoría de sus vidas estén marcadas por la tristeza y la pérdida. La autora se atreve a romper arquetipos de personajes, lo que me ha rechiflado ver.
La evolución de Juliette a lo largo de las páginas también se hace de notar y me ha gustado mucho poder notarlo. Por no hablar del romance, ese que se cuece a fuego lento, que está lleno de miradas, secretos y un "estoy de paso". Los sentimientos son incontrolables, algo que la prota sabe muy bien.
Pero este libro también nos muestra la búsqueda de la redención, del perdón. Nos muestra que siempre hay que conocer los dos puntos de vista y no centrarnos únicamente en uno de ellos. Que necesitamos tomar perspectiva y verlo todo, quizá, desde un punto más objetivo por muy difícil que sea. Es la búsqueda de una misma, de tus aficiones, de tus gustos, de lo que eres capaz de hacer. De que somos decisiones y siempre lo vamos a ser.
Un patio compartido, una biblioteca regalada, un niño sin habla, una espiral en un lienzo, un pasado lleno de interrogantes...
No sé qué más deciros, pero este libro merece muchísimo la pena.
4'5✨️
Comentarios
Publicar un comentario