Lucía G. Sobrado🧝🏼♀️Ediciones B⚔️fantasía épica🧝🏾♂️2024⚔️644🧝🏼♀️papel/ebook
Historia de las Tres Guerras, siglos VIII-XIV
Imperio de Yithia, año 1400 de la Era Solar. Cinco siglos después, la heredera al trono Ashbree Aldair posee un extraordinario don que podría destruir el corazón del Señor de las Sombras y acabar con el conflicto para siempre. Pero no es fácil que el futuro de toda tu raza dependa de ti y menos aún si tu padre se encarga de hacerte saber, cada vez que fracasas en tu cometido, que eres una vergüenza.
Un inesperado ataque a la capital lleva a Ashbree hasta la primera línea de combate, donde conoce a Ilian, un elfo oscuro con demasiados secretos. La futura emperatriz deberá tener cuidado, porque la sangre de plata que recorre el cuerpo de su atractivo contrincante podría convertirse en su perdición y, por ello, en la de todo el reino.
Cercada por múltiples peligros y presa de una pasión muy difícil de resistir, Ashbree tendrá que luchar en todos los frentes, incluso contra sí misma, en cada una de las páginas de esta historia adictiva, llena de magia y pasión, que da comienzo a una trilogía que va a convertirse en tu nueva obsesión.
Ashbree es la heredera del Imperio de Yithia, pero lo que la hace verdaderamente especial es ese poder que tiene con el que deberá destruir el corazón de piedra. Tras años y años llenos de intentos y frustración, se da la situación en la que su padre, el Emperador, la retira de ese puesto ya que no sabe hacer su cometido. Sin embargo, todo cambiará tras una noche de fiesta, en la que el alcohol le juega una mala pasada, y ella decide intentar deshacerse de ese maldito corazón de una manera distinta a la que le permiten. A partir de aquí (y por otros motivos), la heredera se verá trasladada hasta el frente de batalla, hacia una realidad dura y que le despierta demasiadas incógnitas. A esto, tenemos que sumarle la aparición de un Efímero (elfo oscuro con el poder de las sombras) en plena batalla, uno que desatará un deseo prohibido.
Por fin he podido saciar la curiosidad que me daba este libro y tengo que empezar contándoos que la narración es muy fluida. Yo, que no suelo leer mucha fantasía épica, iba con miedo porque la narrativa de este tipo de géneros suele ser muy densa o rebuscada, pero no he sentido que fuera así para nada. También tengo la sensación de que es cosa del interlineado, porque el libro son más de 600 páginas y no me lo ha parecido. ¡Punto superpositivo!
Desde el inicio hasta un poco más de la mitad es bastante introductorio, pero veo necesario conocer tanto el ambiente que rodea a la protagonista, como el funcionamiento de Narendra, en concreto del Imperio de Yithia. Y por esto mismo, me da la sensación de que la segunda parte va a ser muuuy top.
Más allá de Ash, todos los personajes importantes tienen sus propósitos, ya pueden ser mejores o peores, pero no son simples monigotes. Además, están muy bien perfilados y yo no he encontrado espacios en blanco en sus historias; tienen sus propios miedos y deseos.
Durante toda la lectura se plantean muchísimas incógnitas, la mayoría sin resolver (y de ahí las ganas tan fuertes de que el segundo se publique ya de ya). Algunas me causan gran intriga y curiosidad, es más, me he montado mis propias conclusiones. Solo me queda comprobar si acierto o no.
El mundo me ha parecido muy majo y creo que queda un montón por descubrir. Hay varias razas y creo que cada una aportará algo distintivo e importante a la historia. Los enanos me han encantado.
Si tengo alguna queja (si es que se le puede llamar así) es que me sobra alguna que otra escena spicy. Pero me da que eso algo más mío que del libro.
Para terminar, el final ha sido lo que yo esperaba y me ha gustado por eso mismo; no contaba con esa opción. De verdad, ¡que llegue ya el 26!
"El amor era una plaga que se podía descontrolar muy rápido, y él había sucumbido a su infección sin remedio".
***
"Se les venía el mundo encima, pero juntas conseguían sostenerlo, como siempre habían hecho".
***
"No había nada de justo ni de valiente en hacer frente a un objetivo que no podía defenderse".
3'7✨️
Comentarios
Publicar un comentario