Reseña: Todos mis noviembres

Silvia Ferrasse🎸SUMA📷romántica contemporánea🎸2024📷312🎸papel/digital

Una despedida.

Un encuentro.

¿Qué pasa cuando una historia de amor se enrolla en espiral como una escalera de caracol?

Para Julia todo ha terminado. Acaba de firmar los papeles del divorcio, se ha quitado la alianza y ha cogido la maleta con la idea de dejar atrás a Samuel.

Para Samuel, en cambio, todo ha comenzado. Acaba de toparse con Julia por primera vez y ha surgido la chispa.

Entre presente y pasado, Julia y Samuel nos cuentan su historia escrita desde los dos lados del corazón.


GUAU. No tenéis ni idea de lo mucho que he disfrutado de este libro ni las ganas que tenía de volver a leer a Silvia.

Julia y Samuel se conocen gracias al mundial de fútbol de 2010. A él le llamó desde el principio esa chica que se escondía detrás de una cámara y que resultó ser la mejor amiga de la hermana de su amigo. Ella cree que nadie nunca se podría fijar en su persona porque es lo que siempre la han dicho.

Sin embargo, aquel día de verano marcará una nueva fase en sus vidas en la que se autodescubrirán tanto a ellos mismos como al otro y veremos lo que la vida les tiene preparado.

Silvia explora las dos caras de una misma moneda con esta historia de (des)amor a dos tiempos que se entrelazan en un punto y que, después, continúan su camino. Me ha parecido una estructura muy interesante y que a la historia le ha ido perfecta.

Se tratan los sueños (los que se cumplen y los que no), las promesas que se vuelven íntimas, la inseguridad causada por las malas lenguas. Se narran y describen muchas emociones negativas que podemos vivir a lo largo de nuestra vida. La frustración a nivel laboral, el miedo, el orgullo, las segundas oportunidades, el desasosiego...

He adorado el amor tan bonito y puro que nace de entre los protagonistas, es más, me ha encantado ver cómo crecía y cómo se lo hacían saber al otro. Y es que estoy maravillada por todos los sentimientos que ha conseguido despertar en mí tanto Julia como Samuel. De verdad, la narración de la autora es pura delicia.

El último tercio de la historia me ha mantenido al borde del infarto hasta terminar porque, por supuesto, a la autora le gusta jugar con nuestras emociones. Es más, qué os voy a decir si me han gustado hasta los agradecimientos. Me he imaginado a la propia Silvia narrándolos.

Me da la sensación de que apenas le hago justicia a la novela, pero os aseguro que no podía empezar el verano con una historia mejor.

OBSESSED con ese final.

"-Los músicos sois capaces de hacer sentir cosas, cosas muy potentes, con solo unos acordes y una rima. Es lo más parecido a la magia que conozco".
***
"-Me encanta que siempre que te toco se te pone la piel de gallina -confieso con una medio sonrisa".
***
"El dolor por los sueños rotos en ocasiones hace que no podamos ver brillar a otros sin preguntarnos una y otra vez".
***
"(...) y entonces entendí que la palabra "hogar" encerraba tanto, tantísimo esfuerzo, y ver a mi madre luchar contra los elementos para construirlo me hizo darme cuenta de la suerte que es tenerla".
***
"-¿Las musas se resisten?
-Las musas llevan una temporada en la que no me quieren visitar -digo con amargura-. Será que al verte a ti sienten envidia".
***
"-Ella me hace querer mejorar, me inspira tanto que, solo con tenerla a mi lado y ver lo que se esfuerza con su propio arte, me da impulso-. Eres mi musa favorita".
***
"Él había visto mucho más de lo que yo solía ver en el espejo y me lo había mostrado para que me enamorase de mí misma; y en el camino, también de él".
***
"Me gusta pensar que hay gente capaz de querer como nos queremos nosotros".
***
"Pienso en el matrimonio como la forma más sincera de entregarme a ella, de postrarme ante la persona más importante de mi vida y mostrarme sin reservas".
***
"Los artistas somos mendigos de la adulación, es lo que nos alimenta, lo que nos mueve a crear".
***
"D era un tipo de mujer que me ponía triste. Ese tipo de mujeres que me dolían. Se había tragado el discurso de odio entre nosotras sin entender que era justo lo que querían".
***
"El primer borrador de esta historia se terminó de escribir entre el eclipse de un corazón roto y las primeras olas de una nueva marea".

5✨️


TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *