Reseña: Retales del olvido

Irenea M. Fernández🧶Hela📷fantasía urbana🧶2021📷292🧶ebook/papel

Moira es una tejedora. Solo necesita un par de puntos de su ovillo para introducir un pensamiento en la mente de otra persona. O para borrar todos sus recuerdos... Como ella, existen otros manifestos: personas con poderes especiales, capaces de controlar sus talentos gracias a distintas disciplinas artísticas o artesanales. Y estos llevan siglos formando parte de la clase privilegiada y de las esferas de poder, sin que los sin talento sepan de su existencia. Hace años que Moira vive exiliada tras renegar de esa vida, de su poderosa familia y de los fantasmas de su pasado. Hasta que su hermano desaparece en extrañas circunstancias y se ve obligada a reencontrarse con el lujo decadente de la gran ciudad, un amor que resiste al olvido y los recuerdos que todavía la atormentan.

Este es otro de los pendientes que llevaba un par de años esperando a ser leído. Lo compré en una pequeña feria de editoriales independientes que se hace por aquí una vez al año y, no os voy a mentir, me lo pillé por la ilustración tan mona de la portada (aunque ojeé muy por encima la sinopsis).

Moira debe volver a su casa después de cinco años. Su hermano ha desparecido y nadie se está molestando en encontrarlo. Pero regresar significa abrir viejas heridas y enfrentarse al pasado, algo de lo que no sabe si será capaz.

Bueno bueno, yo no sabía lo que me esperaba en esta novela corta, pero os puedo asegurar que me ha sorprendido y me ha tenido enganchada hasta el final.

Irenea ha creado un sistema muy guay y que me ha creado curiosidad durante toda la lectura ya que en la sociedad conviven los manifestos (personas con dones) y los sin talento. Además, los poderosos suelen pertenecer a familias adineradas que me ha recordado mucho a las mafias. Me he quedado con ganas de conocer más tipos de manifestos, porque podría haber cientos de tipos (no es porque en la novela no aparezcan varios).

Y, además, tenemos una trama romántica que, aunque me he visto venir, no me esperaba semejante plot twist, cosa que me ha mantenido aún más pegada a las hojas. Pero es que la autora nos va a sorprender con otro giro bastante tocho que me ha dejado con el culo torcido.

Vamos a tener capítulos intercalados del presente y del pasado para poder entender la historia y por qué algunos personajes actúan como lo hacen. Recuerdo que es un mundo en el que la corrupción, el poder y los secretos están a la orden del día.

Como apunte, me gustaría deciros que me daba un poco de miedo la extensión del relato teniendo en cuenta el tipo de género del que estamos hablando, pero es una preocupación en balde, pues no he sentido que faltaran explicaciones.

Me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora y sé que la voy a seguir leyendo, tenedlo por seguro.

No tengo ni una sola queja, solo puedo recomendar que lo leáis porque merece muchísimo la pena.

4'5✨️



Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *