Reseña: Cuando reescribamos la historia

Belén Martínez⚽️Puck📝juvenil🌕2019⏳️352⚽️ebook/papel

Julen Bas solo era un chico que quería pasar desapercibido.

Ibai Ayala solo era su antiguo amigo de la infancia.

Este solo iba a ser otro curso más, tranquilo y aburrido.

Pero todo cambia con un sueño, una luna roja como la sangre, un diario y una muerte.

Ahora Julen se enfrenta a una cuenta atrás en la que tendrá que luchar, hacerse valer y, quizás, darle una oportunidad a quién nunca habría pensado. Porque para cambiar la historia tendrá que llegar hasta las raíces de la amistad y enfrentarse a las sombras que la envuelven, para comprender cuánto vale una vida y cuánto estarías dispuesto a entregar para salvarla.

Cuando Julen va a la fiesta de reencuentro de viejos alumnos de su instituto, no se espera que el que fue su mejor amigo de la infancia aparezca. Bueno, nadie lo hace porque Ibai acaba de salir de la cárcel y no era muy probable que se presentara. Sin embargo, en cuento Ibai ve a Julen le planta un viejo cuaderno sobre las manos y le pide que lo lea. Esto deja a cuadros a nuestro protagonista y, más tarde, cuando se dispone a leerlo, la Luna Roja lo baña todo. Digamos que tiene un efecto un tanto mágico, porque cuando Julen se despierta por la mañana tiene diez años menos y está apunto de comenzar su último año de instituto, ese en el que Ibai se pierde y comete un terrible error. Y Julen está a tiempo de reescribir su historia, ¿podrá salvar a su amigo?

Julen se enfrentará, no solo a averiguar qué sucede en la vida de su amigo, si no al primer amor y a varias situaciones que harán peligrar su amistad con Melissa, su mejor amiga.

Es la primera vez que leo a Belén y no sé por qué he esperado tanto. Tal vez, porque sabía que la posibilidad de que sus historias me encantaran era muy grande (porque así ha sido). Este libro llevaba un par de años tanto en mi tbr como en mi Kindle y solo me arrepiento de haberlo atrasado tanto porque me ha gustado muchísimo.

Es una novela juvenil en la que tenemos un toque de realismo mágico gracias a la Luna Roja y su efecto sobrenatural.

Es una historia que refleja la realidad de los institutos y esa minisociedad que se forma en cada clase; el acoso escolar, las miradas, los silencios, los cuchicheos... Creo que está perfectamente retratada. Además, también critica el sistema escolar y la manera en la que se actúa ante determinadas situaciones, porque está claro que hay algo que no termina de funcionar.

Belén también nos habla de temas mucho más serios. Este libro no lleva advertencias, pero si queréis saber qué es lo que plasma, aunque podría ser spoiler, estaré encantada de decíroslo por MD.

Si algo quiero resaltar, es la evolución general que hay en la mayoría de personajes, pero sobre todo, la del propio Julen.

Y Oliver. Ay, Oliver. Me ha tenido suspirando en cada escena en la que aparece; me parece maravilloso y pienso fundar un club de fans.

Me he dejado llevar por completo con este libro que ha conseguido causarme mucha intriga, que me cree mis propias conclusiones, que se me encoja el corazón con algunas sospechas y, por supuesto, querer a estos personajes muchísimo.

Pero esta historia es mucho más de lo que yo os he contado por aquí.

Lo recomiendo de principio a fin y para cualquier estación del año. Es un libro muy necesario.

"—A veces, la diferencia entre hacer y no hacer nada, lo es todo".
***
"No sé en qué clase de mundo vivimos para que la gente se escandalice porque dos chicas se quieran y se besen, pero apenas parpadeen cuando alguien golpea a otra persona".
***
"Tienen que cambiar muchas cosas para que el mundo entienda cuál es el verdadero problema aquí".
***
"—No puedes luchar por lo que quieres a golpes. La violencia solo genera más violencia. Es un círculo que no tiene fin".

4'7-5✨️



Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *