Bill Konigsberg⚾️Kakao Books⚾️juvenil⚾️2023 (2017)⚾️402⚾️papel/ebook
Tras las vacaciones de Navidad, Ben regresa al internado Natick e intenta hacer vida normal. Todo parece ir bien: acaban de elegirlo capitán del equipo de béisbol, le han dado una beca, conoce a una chica interesante y, sobre todo, está convencido de que ha dejado atrás lo que sucedió con Rafe. Sin embargo, la presión por ser perfecto empieza a hacer mella en él. Además, su familia tiene problemas de los que no se había dado cuenta hasta ahora y, para colmo, Rafe sigue allí... saliendo con otro chico. Sinceramente Ben está contado desde el punto de vista de Ben, un chico al que su padre ha educado a contener sus emociones, evitar el conflicto y ser un hombre. Ben es un adolescente humilde que ha trabajado duro para ganarse donde está y que tiene siempre una sonrisa para los demás, aunque pocas veces para él mismo.
Hace tres años que leí el primero y con el paso del tiempo dudé muchas veces en si esta segunda parte iba a ver la luz en español, así que agradezco a la editorial que lo haya hecho y haber colaborado conmigo.
En esta novela, la historia continúa justo después del relato "Con toda sinceridad", por lo que tenemos a Rafe y a Ben justo después de las Navidades.
Todo este libro está escrito desde el punto de vista de Ben, al contrario que en el primero en el que era Rafe. Ben tiene una personalidad que se ha forjado a base de comentarios de su padre, un hombre serio, trabajador y poco emocional. Y lo que más teme Ben es decepcionarlo.
Ahora mismo, tiene una presión enorme porque tiene que mantener sus notas altas para ganar una beca universitaria, se va a reencontrar con Rafe, puede que sea el próximo capitán del equipo de béisbol... Y él no termina de entenderse.
Además, por si esto fuera poco, va a aparecer un nuevo personaje que hará dudar a nuestro queridísimo Ben sobre sí mismo.
ADORO A BEN 💖. Siempre lo he hecho y siempre lo haré. He disfrutado un montón de sus páginas y recordado por qué esta historia me había gustado tanto.
Aunque sea juvenil no os dejéis engañar; trata temas con una profundidad muy interesantes (y muy de Ben) sobre varios temas que están a la orden del día como los micromachismos, la manera tan fácil con la que juzgamos a la gente y el querer encajar aunque tengas que fingir ser la persona que los demás quieren que seas.
Para tener cuatrocientas páginas, me lo he bebido. Una vez empiezas no te das cuenta de lo rápido que avanzas y que el final, cada vez está más cerca. Lo he disfrutado, lo he saboreado y, para qué negarlo, alguna escena la he sufrido porque empatizo muchísimo con él.
Si tuviera que poner algún "pero" sería que hay un par de escenas que me han parecido la mar de confusas. Sin embargo, al no ser importantes no ha afectado para nada a mi lectura.
¡Fans de Heartstopper!, este libro es para vosotros.
"Todo tiene que ver con el género. Estábamos en una academia solo de chicos. En realidad, en cierto modo, era un mundo solo de chicos. Decirle a alguien que dejara de ser una nenaza era decirle que no fuera una chica, como si ser una chica fuera algo malo. Y decir que algo débil era una mariconada era decir que lo hetero era mejor, y que lo gay era débil, y débil era igual a afeminado, y afeminado era igual a mujer".
***
"-El corazón quiere lo que quiere.-Y tu corazón... ¿me quiere a mí?"
***
"-Podría verme contigo para siempre. Pero nada dura para siempre en secreto".
3'8-4'2🌟
TE PUEDE INTERESAR:
-Con toda sinceridad (Abiertamente hetero, #1.5)
Comentarios
Publicar un comentario