Reseña: El último rey dragón (Reyes de Avalier, #1)

Leia Stone🐉Cross Books⚔️fantasía, romance🐉2024⚔️272🐉ebook/papel

El Rey Dragón busca esposa y eso es algo que tiene intranquilas a las jóvenes del pueblo. El rey enviará a la guardia real para traer mujeres en edad fértil a su castillo en Jade City y solo hay un requisito: las candidatas deben portar suficiente magia para engendrar un heredero.

Yo soy una humana con apenas un poco de linaje mágico de dragón en mi interior, sé que no seré elegida pero, por alguna razón los rastreadores de magia me ordenan presentarme ante el rey como una posible esposa. Estoy lista para ello hasta que mi madre me cuenta un secreto aterrador. Algo que puede hacer que mi vida corra peligro... a manos del mismísimo rey.

Arwen es una chica más del pueblo, aunque la única que tiene que hacerse cargo de llevar comida a su casa. Tras pasar una semana de caza, solo tiene ganas de comerse un buen estofado y aprovechar la caseta de los besos para darle su primero al joven que le gusta. Sin embargo, su paz se ve distorsionada cuando en el pueblo irrumpe la Guardia Real; el Rey Dragón busca esposa y ella es una de las elegidas.

Tenemos a la típica protagonista atípica, ya me entendéis. Arwen me ha recordado a Feyre en el primero de ACOTAR, y la trama a El cuento de la crida. Curioso desde luego.

La protagonista no solo se enfrenta a un rey dragón y la posibilidad de morir en el intento, sino que le aparece un gran dilema moral que no os puedo contar porque sería spoiler, pero que tela 🤐. Yo no sé qué habría hecho en su lugar.

Se supone que es un slow burn, pero a mí no me lo ha parecido. Eso no quita que me lo haya gozado prácticamente entero.

Aunque en cierto momento te hueles el plot twist, la autora ha sabido meterle un giro y hacer que te sorprenda, ha estado muy bien 👏🏾.

Aparte de la fantasía tenemos un elemento steampunk bastante guay y que le hace frente. A mí, personalmente, me parece una mezcla original.

El conflicto de estos personajes se cierra aquí. Sin embargo, el de la política/mundo sigue abierta y todavía nos quedan tres libros más 🙈

Es un libro muy ligero aun siendo fantasía, es uno de los motivos que me han enganchado.

Es una historia entretenida con sus más y sus menos. Seguiré leyendo los siguientes 👍🏾

3'5✨️



Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *