Reseña: El club de los lectores criminales (El club criminal, #1)

Carlos García Miranda🔪Crossbooks🩸thriller, slasher🔪2018🩸336🔪ebook/papel/audiolibro

Cuando Ángela aceptó participar en el club de lectura de novelas de Stephen King, no imaginaba que su vida daría un vuelco terrorífico. Enredados en una trágica muerte en plena Universidad Complutense de Madrid, todos los participantes del club deberán enfrentarse a sus más profundos secretos y a la peor de las amenazas: cualquiera de ellos puede morir en la siguiente página, y cualquiera de ellos puede ser el asesino.

Todo comienza cuando Ángela y su novio, Nando, participan en el club de lectura de Stephen King. Este reúne a un grupo bastante pintoresco que termina por fracasar.

Por otro lado, cuando profesor de la universidad llama a Ángela a su despacho, ella terminará huyendo y contándole a su mejor amiga, Sara, lo que ha ocurrido entre esas cuatro paredes. Sin embargo, nuestra queridísima Sara no se calla y todos los integrantes del club terminan por saberlo.

Y se propone un plan: aprovechando que las bromas con payasos asesinos están de moda, deciden asustar al profesor.

Spoiler: sale mal, muy mal. Encima, a los días comienzan a recibir mensajes de un tal PayasoUCM que los avisa de que lo ha visto todo y que piensa ir matándoles uno a uno.

Desde el principio, el libro te causa esa intriga y ese querer descubrir qué está pasando.

Me ha parecido una novela muy ligera y ágil y me lo he pasado bastante bien aunque hubiese muchos martillos, caretas y sangre. En verdad, creo que podría leer más libros de este estilo.

Además, quiero destacar que he leído algo que no había visto en otros libros de ficción y es el diálogo indirecto. De primeras me ha pillado por sorpresa, pero no me impedía que la lectura fluyese con soltura.

En cuanto a la historia, me gusta esto de no saber por dónde tirar o ir desechando perfiles para luego volverme loca porque me seguían pareciendo sospechosos. Y, para mi sorpresa, la novela tiene más trasfondo de lo esperado, cosa que me ha parecido genial porque no me lo esperaba para nada. Bravo por eso.

Los personajes tienen la personalidad bastante marcada y en cada momento y solo por un diálogo sabes a la perfección quién está hablando.

Las escenas están muy bien narradas y no dan lugar a que te puedas liar con las descripciones.

Me lo he pasado bien y sé que voy a repetir, es una historia entretenida y que ha conseguido que nunca vaya a olvidar la palabra coulrofobia 🤡

Si te gustan las películas slasher como Scream o Sé lo que hicisteis el último verano, este libro también lo hará 😉

Muchas gracias a Babelio y a la editorial por la oportunidad 💕

4🌟



Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *