Lidia Fernández Galiana🦋MR (Besties Books)🦋contemporánea, romántica🦋2023🦋480🦋ebook/papel
«Si algo he aprendido con el tiempo es que es más fácil autoengañarse que solucionar los problemas. Lo que también me ha llevado a aprender que hacer precisamente eso se convierte en EL gran problema. Supongo que esta historia va de eso, de cómo me di cuenta de que era una gilipollas integral».
Sí, porque el cáncer se llevó a mi madre; la cárcel, a mi padre, una joyita en todos los sentidos, a quien espero no volver a ver en mi vida; y a mí el odio, la venganza y una relación amorosa equivocada me condujeron al peor de los abismos: no saber quién era, qué quería o qué y a quién amar.
Me llamo Elinor, un nombre raro, lo sé, es por una de las protagonistas de Sentido y sensibilidad y… no os explico más, porque en esta historia, hasta los nombres tienen su aquel. Pues bien, quiero contaros lo que me sucedió a los diecisiete años, cuando, a la muerte de mi madre, tuve que irme a vivir, hasta la mayoría de edad, con mi tía Mónica y Cristina, su mujer; cuando Javi, mi novio, o lo que fuera aquello, me hizo lo que me hizo; cuando el chico más guapo y más amable que me había encontrado en mi vida me devolvió las ganas de dibujar, las ganas de bailar y, sobre todo, me enseñó a amar como la libélula que soy: con el cuerpo relajado y tranquilo y el cerebro a mil revoluciones por minuto.
Esta es mi vida, mi baile. ¿Bailas conmigo?
Las vidas de Mónica y Cristina darán un giro de 180° cuando su sobrina, Elinor, comience a vivir con ellas. Lo que no saben es que la adolescente está llena de odio y rencor, y que comienza a planificar una venganza.
Elinor acaba de perder a su madre y su padre está en la cárcel. Ha llevado la mejor vida que la primera ha podido ofrecerle y cuando ve que tiene que cambiarlo todo, sentimientos horribles nacerán.
Mónica y Cristina llevan juntas muchísimo tiempo. Han estado buscando ampliar la familia, pero es un tema delicado para ambas; una quiere rendirse y dejarlo pasar, pero para la otra, es uno de sus sueños. Aunque cuando reciben "una" carta, puede que ese deseo llegue a cumplirse.
Una historia en la que veremos que hay dos versiones distintas del pasado. Muchos sentimientos negativos y de hacer saltar todo por los aires. Venganzas que no salen tan bien como se esperan, y situaciones que harán mella en la cabeza de nuestras protagonistas.
Por supuesto, lo primero que me ha llamado del libro es la increíble cubierta que tiene 😍. La sinopsis no la he leído, sabéis que suelo ir a ciegas 💁🏾♀️.
Me he encontrado con una novela intrigante, que me hacía seguir avanzando porque necesitaba saber qué es lo que pasaba por la cabeza de Elinor, esta adolescente enfadada con el mundo.
No me esperaba que fuera a tratar temas duros y que estuvieran tan arraigados a la injusta realidad ❤️🩹
Hay tres grandes divisiones a lo largo de la historia y he de decir que el primero me ha parecido algo corto para todo lo que prometía. Y el tercero me ha parecido precipitado, pero, por lo demás, guay 🙌🏾
Lleno de baile, pintura y libélulas, una lectura entretenida y que te hace recapacitar sobre ciertos temas.
⚠️TW: abuso sexual (no explícito)
3'5✨️
Comentarios
Publicar un comentario