Reseña: El verano de los críptidos

Eme Martínez Herrero🐺Ediciones Dorna🐺New adult, paranormal, fantasía, romance, LGTBIQ+🐺2022🐺256🐺ebook/papel

Una oda al verano, la amistad y el calimocho.

Adán lleva varios años sin volver a Villaverde, el pueblo de sus abuelos, pero juraría que en sus recuerdos no era tan… ¿raro? Vale, igual los cuervos antropomórficos son autóctonos de la zona o algo, pero lo de que secuestren niños no le termina de cuadrar. Intenta no darle importancia, como parece hacer todo el mundo, mientras recupera la amistad con Sara, su amiga de la infancia, e intenta encajar en su grupo de amigos; pero no deja de ser complicado cuando todo a su alrededor parece lleno de criaturas extrañas. Él había firmado por un verano familiar, sin mucho lío, aguantar a su hermana lo justo y sudar en la piscina. No esperaba todo aquello de las posesiones, los vampiros, los amores de verano y ese bicho horrible al que llaman Rey del Bosque que no deja de aparecerse allá donde van.

Y que parece tan interesado en alcanzar a sus amigos.

Aviso de contenido sensible: mención de suicidio, consumo de alcohol, sangre.

Adán viaja junto a su familia al pueblo de su padre, donde hace muchos años que no va. Allí se reencontrará con Sara y se unirá a su grupo de amigos. Todo va bien, hasta que se da cuenta de que ocurren cosas. Comienza a ver seres que no deberían ser reales y la gente le ignora y le da largas. No le cuentan nada aunque está claro que esos seres están allí.

El grupo de amigos me ha encantado, desde Tania hasta Julián; muy variopintos.

La ambientación del pueblo también me ha gustado, porque son las vibes de cualquier pueblo de toda España. Además, me ha parecido muy interesante ese "añadido" que tiene la agrupación. Sobre todo porque solo ocurre los veranos.

Y ahora hablemos de ellos, esa parejita tan mona y cuqui que ha surgido. Me han encantado. Sobre todo, ha habido una parte que me ha hecho mucha gracia, y ha sido esa confusión que siente Adán porque creía que lo tenía muy claro (su sexualidad).

Es un libro que ha conseguido que soltara alguna carcajada, sobre todo con la hermana pequeña de Adán. En mi cabeza todo ocurría de una manera muy cómica, hasta que aparecían las escenas de cierto personaje y todo se tornaba serio y oscuro.

El final... No podía creerme lo que estaba ocurriendo, pero las últimas páginas me dieron esa esperanza de que todo podría solucionarse. NECESITO UN SPIN-OFF O ALGO,  ¡no podéis dejarnos así!

De verdad que me ha sorprendido mucho y me ha encantado. Si os gusta la fantasía urbana o paranormal, os va a molar seguro. Ya estoy pensando en releerlo 🙈

4'3✨️



Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *