Jenni Hendriks, Ted Caplan🚗Puck🚗juvenil contemporánea, amistad🚗2019🚗288🚗ebook/papel
Veronica Clarke tiene diecisiete años y nunca pensó que tendría un grueso trozo de plástico en la mano y, mucho menos, que estaría mirando fijamente dos firmes rayitas de color rosado. Cómo logró su novio dejarla embarazada, aun con un insistente uso de preservativos, es un misterio total. Con un promisorio futuro universitario desvaneciéndose delante de sus ojos, Veronica evalúa una decisión que nunca imaginó que tomaría: hacerse un aborto. Existe un problema: el lugar más cercano donde hacerse un aborto legalmente está a más de mil quinientos kilómetros, en Nuevo México, y Veronica no tiene auto. Desesperada, recurre a la única persona que sabe que no la juzgará: Bailey Butler, una legendaria inadaptada de la secundaria Jefferson, su ex mejor amiga. El plan es claro: catorce horas de viaje hasta la clínica, tres horas para la intervención y catorce horas de regreso. ¿Qué podría salir mal? No mucho, más allá de tres días de autos robados, escopetas, exnovios trastornados, compasivas strippers de una parada para camioneros, un hurón secuestrado durante la siesta, extraterrestres y la traición y el dolor de una amistad rota, de la que no puede escapar. Veronica tendrá que arriesgar todo para reparar las heridas que causó. Bajo los vastos cielos estrellados del sudoeste de los Estados Unidos, Veronica y Bailey descubren que el camino hacia la adultez no es fácil… pero es mejor con una amiga a tu lado.
Ronnie tiene toda su vida planificada: la acaban de aceptar en Brown, su novio es el mejor que podría tener, es una de las mejores estudiantes de su escuela y tiene tres mejores amigas.
Sin embargo, dos rayitas hacen que todo su mundo se tambalee. No puede permitírselo y tampoco quiere, y la única solución está a 1.600 kilómetros de su casa. Nadie se puede enterar, pero ¿cómo llegará hasta Nuevo México?
Tenía muchísimas ganas de leer esta novela desde que se publicó. Además, su tema principal es muy interesante y controversial hoy en día.
Ronnie no es la misma que hace unos años, se ha visto "obligada" por la adolescencia a cambiar, a aparentar, y a rodearse de relaciones falsas. Quedarse embarazada es algo que le trastoca y que le hace pensar qué ha podido fallar, porque han tomado todas las medidas para que esto no ocurriera.
Y cuando comienza el viaje, con alguien que no esperaba, será un largo proceso de replantearse absolutamente todo. Pero hay algo que tiene muy claro: no piensa cambiar su futuro por algo que no ha decidido ella.
El otro personaje fundamental de esta historia es Bailey, su ex mejor amiga. A la que Veronica abandonó al ver que no era como el resto y que tendría que dejarla atrás. Por lo que vamos a ver que todo va a ser bastante tenso, prácticamente, son dos desconocidas, pero a la vez, es la única persona a la que puede confiar su situación.
Un road trip con reproches, lloros, vergüenza, huidas, relaciones rotas, algún que otro personaje con doble moral... y planes que se desmoronan.
Es un libro que te hace pensar mucho sobre el nulo derecho que tienen algunas mujeres sobre su cuerpo, todavía hay mucho por lo que luchar y eso se ve reflejado en esta historia.
De verdad, creo que es muy interesante, sobre todo para les jóvenes que se pueden ver reflejades en esta novela. Muy recomendada.
P.D. Tiene adaptación en HBO.
4'25✨️
Comentarios
Publicar un comentario