Reseña: Romper el círculo

Colleen Hoover 🐠Planeta🐠contemporánea🐠400🐠2022 (2016)🐠papel/ebook

A veces, quien más te quiere es quién más daño te hace.

Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado. 

La vida de Lily no ha sido la mejor. En su casa nunca reinaba un buen ambiente y ella no lograba entender el porqué, además, no hacía más que empeorar y solo quería marcharse. En el presente, Lily conoce a Ryle, se enamoran y comienzan una vida juntos, pero un trauma de él le hace reaccionar a veces desproporcionadamente.

No os voy a contar más porque es muy fácil hacer spoiler de esta historia.

Es un libro que a mí no me ha terminado de convencer del todo. Hay varios aspectos que no me han cuadrado para tener una lectura perfecta: la primera es que no he conectado con la manera de narrar de la autora y es algo que me ha frustrado mucho; lo segundo es que, para mí, hay una escena incoherente y que no se me ha ido de la cabeza durante la lectura y, tercero: el motivo, las justificaciones que se usan Ryle y su hermana, no me parecen ni suficientes ni válidas para sus reacciones desmesuradas.

A mi parecer, no llego a entender todo el boom que ha habido con este libro :(

Así que sí, estoy bastante disgustada.

Sin embargo, hay algo, bueno, mejor dicho, alguien, que me ha encantado y ese es Atlas. La fuerza de voluntad que ha tenido para avanzar en su vida y no permitir que la impotencia le venza. Si no hubiera sido por él, creo que habría abandonado el libro.

La historia no es principalmente romántica, es más contemporánea y trata un tema duro y triste, pero que hoy en día sigue existiendo. Al inicio del libro hay un trigger warning que os explica qué os vais a encontrar. Y, además, nos proporciona la respuesta de un pensamiento que estoy segura que a todes nos ha pasado por la cabeza: por qué no se va.

"Seguiré fingiendo que nado, cuando en realidad lo que hago es flotar, y me cuesta horrores mantener la cabeza fuera del agua."
***
"Quizá el amor no siempre tiene un final cerrado. Tal vez sea como las mareas, como las personas que entran y salen de nuestras vidas."
***
"-En el futuro, si por algún milagro las circunstancias te permiten volver a enamorarte de alguien..., enamórate de mí."

3-3'5🌟



Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *