Reseña: Guia para dejar de ser idiota

Ona Spell🐾Cherry Publishing🐾juvenil, romántica🐾2022🐾300🐾ebook/papel

Lena Rose es una adolescente extraña; o como le gusta denominarse: peculiar. Le encanta llevar ropa extravagante y decir palabras que no entiende ni Einstein.
Noel Martín, en cambio, siempre ha luchado para ser el chico más popular del instituto. Para eso, tiene que cumplir las tres normas básicas: no hablar con los pringados (como Lena Rose); no tener nunca sentimientos (los cuáles acabará teniendo por culpa de Lena Rose), y que nunca descubran sus secretos.
Pero nadie les había avisado que llegaría alguien que cambiaría todos sus planes: Alek, un empollón que acaba en boca de todos. Noel, viendo que su popularidad se está descarrilando, no le queda más remedio que pedir ayuda a Lena y, consecuentemente, romper sus tres reglas.
«Noel, lamento decirte que un buen cerebro vale más que un buen culo».

Lena Rose es una chica muy peculiar. Tanto por su forma de vestir como por su manera de ser. Una cerebrito que vive con su hermano y su madre y que tiene un mejor amigo maravilloso. Sin embargo, una mañana que se encuentra con su vecino, el popular del instituto, y un ascensor, hacen que su vida comience a cambiar poco a poco. Y no olvidemos a ese nuevo alumno que también entrará en su vida para volverla loca.

Lena es una chica encantadora. Se sale de lo común, pero es taaan buena. Sin duda, creo que puedo decir que ha sido mi personaje favorito. Es una chica lista, estudiosa y sabe lo que vale, de ahí que me parezca diferente a otras protagonistas del estilo.

Noel no está en su mejor momento. Hace años que su hermano se marchó y se siente abandonado y desdichado por la familia que tiene. Para él, tener la presencia fuerte y aterradora en el instituto lo es todo, y esto es gracias a Jolene, su novia falsa. Además, es bastante complejo, como Lena.

Ambos llevan siendo vecinos durante años, pero nunca han sido amigos. Su relación irá evolucionando y nos encontraremos con varios problemas adolescentes.

Aquí los secundarios juegan un papel importante. Oliver, bff de Lena, es alguien imprescindible para ella; y también tendrá a Alek, ese chico que tanto la gusta y que a su vez, supone un fuerte rival para sus estudios.

Noel tiene a Cristian, aunque últimamente esté actuando raro.

Cuando empecé a leer esta historia no pensé que sería así, en mi cabeza era un enemies to lovers distinto. Pero me ha maravillado 😍

Este neighbours to enemies to friends to lovers me ha gustado mucho. Ver cómo van construyendo su relación, con altibajos, pero de manera constante, me ha encantado. Y lo que me he reído con Oliver y sus ocurrencias, por favor 💛. También he sufrido, hay varias subtramas y algunas son bastante tristes, pero, al final, todo el conjunto hace que se te quede el corazón calentito, aunque con un regusto agridulce.

Si os gustan las historias juveniles de chica nerd y chico popu, este es vuestro libro. Espero, de todo corazón, que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho 👉🏾👈🏾

Ya han pasado unos días desde que lo terminé, y no me los puedo quitar de la cabeza 💕

"(...) las cosas simples siempre terminaban siendo las que más nos representaban."
***
"No todas las cosas hacen ruido cuándo se rompen. Algunas se derrumban por completo en el más absoluto de los silencios."
***
"No solo los golpes hacen daño."
***
"—El primer paso no te lleva a dónde quieres ir, pero te saca de dónde estás."
***
"Estaba tratando de ser feliz, no perfecta."
***
"No obstante, Luciano había nacido ciego y no podía ver, pero sí que miraba."
***
"Mi hermano decía que la luna está llena por las miradas que se perdieron buscando una respuesta; supe entonces que tenía razón."
***
"Intenté imaginarme una vida eterna, pero cuanto más eternos queremos ser más fugaces nos volvemos."
***
"Eres lo que haces, no lo que dices que vas a hacer."
***
"Al mal tiempo, su sonrisa."
***
"Necesitaba correr, porque cuando el cuerpo corre la mente olvida."
***
"A veces lo que una persona necesita no es una mente brillante que le diga qué hacer, sino un corazón paciente que le escuche."
***
"Los ojos no saben guardar secretos."
***
"Y eso que a veces me llamaban bruja, por todo ese tema de tener un coeficiente intelectual más elevado que la mayoría; o porque la sociedad tiene miedo de las mujeres que son diferentes y vuelan libres."
***
"La soledad es buena, pero también es peligrosa cuando te sientes vacío."
***
"Ella era puro fuego, el mundo ardía entre sus labios cuando reía. Y yo… Yo era un iceberg derritiéndose. La ironía estaba en que yo la quemaba; ella me derretía."
***
"Lo que no sabía es que quería que ella huyera, porque lo único que yo deseaba era quedarme."
***
"Estaría bien tener una pastilla para olvidar; lo que nadie te dice es que es difícil olvidar a un persona con la que hiciste algo por primera vez. Y con Lena Rose había empezado a ser yo mismo."
***
"Ella era mucha mariposa para mi estómago."
***
"Incluso dormido y con legañas era atractivo. Qué abominación de persona."
***
"La distancia más larga entre dos personas es el orgullo."
***
"Porque quien tiene magia, no necesita trucos."
***
"El mundo hubiera sido un sitio más bonito si los mosquitos en vez de chupar sangre absorbieran la tontería de algunas personas."
***
"En fin, la vida era un asco. Con razón lloramos cuando nacemos."
***
"Fuimos un cuento corto que releería mil veces."

4'3🌟

Amazon


Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *