Reseña: Nostalgia sin ti

Ester Isel🤸‍♀️Mr ediciones🤸‍♀️contemporánea🤸‍♀️2022🤸‍♀️384🤸‍♀️ebook/papel

¿Qué ocurre con una gimnasta después de su retirada? ¿Cómo se vuelve a una realidad en la que nadie corea tu nombre, no te despiertas a diario con un objetivo y tu entorno ha seguido con sus vidas pero la tuya, la paralela al deporte, continúa estancada en esa joven de dieciséis años que deseaba competir en unos Juegos Olímpicos?

Lilia regresa a Kinsale arrastrando una maleta llena de sueños rotos. Y ahí está Troye, el chico de ojos celestes, con sus retratos sin color y el recuerdo de las madrugadas que pasaron juntos en el faro, para demostrarle lo que es que alguien te regale un lienzo en blanco sobre el que dibujar ese futuro que quieres protagonizar.

A veces es preciso enfrentarse al pasado para reconciliarse con el presente. Porque no resulta fácil renunciar a aquello por lo que llevas más de una década sacrificándote. Porque la perfección que exige la élite deja secuelas. Porque para Lilia, la gimnasia rítmica fue su primer amor.



Es una historia que me ha sorprendido mucho, tanto por la pluma de la autora como por lo bien que ha sabido transmitir los sentimientos de Lilia que a mi parecer son muy complicados.

Troye es un joven que va de casa en casa. Ya está tan acostumbrado que cuando llega al hogar de los Adler, sabe que tiene el tiempo contado. Sobre todo cuando el hijo de la familia siente que le está quitando parte de su espacio personal (comparten habitación). Pero aquí terminará por encontrar lo que siempre ha deseado.

El sueño de Lilia es convertirse en una buena gimnasta y llegar a representar a su país e incluso llegar a unos JJOO. Sin embargo, este la llevará por un camino duro en el que los imprevistos y las lesiones van a estar muy presentes.

He amado muy mucho a Troye, es un chico que no encuentra su lugar en el mundo y es tan, pero tan encantador... A tardado cero coma en engatusarme.

Aunque entiendo a Lilia, muchas veces me ha hecho enfadarme por cómo trataba al resto. Es un personaje muy complejo y que pasará por bastantes fases. La vamos a ver brillar, pero también caerse y lamerse la heridas. La relación amorosa no es la trama principal aunque obviamente es importante. El libro es sobre Lilia y su sueño, la exigencia que conlleva y cómo juega con su cabeza; cómo entra y cómo sale.

Con capítulos cortos, una historia narrada a dos tiempos y por ambos protagonistas. Nos harán testigos de cómo se conocen y comienzan a compartir pensamientos y experiencias. También vamos a tener las cartas de Eva, un personaje que será muy importante para Lilia.

Veremos cómo algunas personas juegan con la presión psicológica, cómo se rompen los sueños, pero también el buen compañerismo y la competencia sana, los primeros amores, el apoyo incondicional...

Esta novela tiene tantas cosas y está escrito tan bonito que solo lo puedo recomendar. Además, tiene muchos pensamientos que te invitan a reflexionar.

Un faro, una chica y su bici, el chico nuevo y misterioso, secretos y chocolatinas compartidas a la luz de las estrellas...

4'7-5🌟

"Adoraba esa forma tan peculiar que tenía de ver el universo, al principio con cautela, convertido en un muro inquebrantable de espaldas anchas, labios sellados y una armadura que le duró poco conmigo, porque él no era una escultura de mármol, solo la intención de parecer de piedra para que nadie contaminase su organismo con falsas promesas".
***
"(...) lo que diferencia a los vendedores de los demás no es la pasta de la que están hechos ni las adversidades que han superado, sino el coraje que tuvieron para dar ese primer paso sin disponer de certezas ni garantías".
***
"A veces solo precisas de los cómplices adecuados para descubrir que anhelar algo no equivale a estar a punto de perderlo, que la esperanza jamás se disipa si decides poner el contador a cero al despertar y que, pese a tus idealizaciones, un hogar no es aquel lugar del que no quieres marcharte nunca, sino ese que llevarás anclado al pecho si algún día te vas".
***
"Y eso es querer. No anularte por un eclipse que te hará desaparecer, sino hallar rescoldos para que otra persona los llene con su luz".
***
"Reinventarse es duro, se necesita valor para derribar los cimientos que ya no sustentan nada, pero a los que te acostumbraste a lo largo de los años".
***
"(...) Gracias por recordarme que debía quererme, por obligarme a ir a la escuela de pintura, por pincharme para que reaccionase en esas épocas en las que no vivía, solo respiraba".
***
"Cada persona es, además de sus inseguridades, sus deseos y lo que hace para cumplirlos, las batallas que libra a diario. Por eso, porque hay tragedias que permanecen sepultadas por temor a que darles voz les otorgue un mayor poder, juzgar en la distancia resulta absurdo, quizá incluso peligroso".
***
"Una buena entrenadora no ve en ti metales, sino crecimiento y superación. Debe saber cuánto puede tensar la cuerda antes de romperla y apoyarte incondicionalmente, aunque las cosas s tuerzan. En especial cuando el universo se desmorona. Una buena entrenadora es exigente, pero no estricta, desempeña el papel de amiga, confidente y segunda madre, te ayuda a vendarte las lesiones, a apretar los dientes antes de salir a competir y te tatúa bajo la piel valores como el esfuerzo, la constancia o el compañerismo. Entrenar no es explotarte hasta que tu cuerpo deja de funcionar; es visualizar sueños para alguien con potencial y proporcionarle las herramientas adecuadas para que los haga realidad".



Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *