Reseña: Del amaranto a la fluorescencia

Eli Mecías🤖Ediciones Dorna🤖ciencia ficción, romance🤖2021🤖414🤖ebook/papel

Ame es un robot doméstico, pero ya no tiene familia a la que servir. Vive en Birmingham junto a Trisha, una humana de la Renuencia que apoya a los androides ilegales, los que ya no tienen código ni dueño. Aun así, Ame tiene claro su lugar en el mundo y sabe que, a pesar de su reciente libertad, sigue siendo tan solo una máquina.

Hasta el día que conoce a Raie, un robot social destrozado que acaba de huir de su humano y al que Ame decide salvar. Por desgracia, no pueden parar a conocerse mucho tiempo: la revolución robótica acaba de estallar y necesitan huir para refugiarse en una de las colonias seguras que según los rumores se encuentra en Italia.

Reticentes a huir de su nuevo hogar pero sabiendo que de lo contrario su destino es ser reseteados, ambos se disponen a viajar juntos por tierra y por mar. Sería todo mucho más fácil si Raie no fuese tan descuidado y encantador, y si no pusiera a Ame de los nervios con sus ideas cada vez más descabelladas…

Nos vamos a centrar en el futuro, donde los androides forman parte de la vida de los humanos. Además, hay muchos tipos y cada uno tiene una función.

Todo empieza cuando Ame, un androide doméstico, se encuentra a otro que apenas puede moverse y, junto a la humana con la que está, le ayudan y se hacen cargo de él.

Las semanas pasarán y, cuando parece que todo se estabiliza, una horda de atentados (androides explotando) hacen que ambos tengan que huir a Italia, a la resistencia. Y la historia narra este viaje desde Reino Unido hasta el país mediterráneo.

Ame es un androide que siempre ha obedecido a los humanos, iremos descubriendo su pasado a lo largo de la historia y descubriremos por qué tuvo que huir de su hogar. Raie es, sin duda, mi favorito. Un a. social que intenta verle el lado positivo a todo y que puede liarla sin querer. Ame aborrece a Raie, Raie ve en Ame alguien en quien confiar; al fin y al cabo, le "ha salvado la vida".

También va a ser un viaje de autodescubrimiento, algo que, teniendo en cuenta que son robots, sería un sinsentido. Sin embargo, se plantean todo tipo de cosas, incluso su propia identidad.

Esto es un slow burn, pero de verdad. De los lentos lentos. De esos que los sentimientos van surgiendo tan sucesivamente que, ni ellos ni tú, os dais cuenta.

No suelo leer ciencia ficción, pero he descubierto que me puede gustar mucho si la trama es interesante, así que no me cierro a empezar a leer más libros del género.

Una revolución por la libertad, mucho amaranto y un par de androides entrañables = un buen resumen de esta historia 💜


"Le abrazó y siguió besándole como si no fuera a marcharse al día siguiente. Como si la única revolución que existiese fuera la de esa cama."

4🌟



Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *