Reseña: Cómo (no) enamorarse

Myriam M. Lejardi👩‍❤️‍👩La Galera👩‍❤️‍👩new adult👩‍❤️‍👩2021👩‍❤️‍👩406👩‍❤️‍👩ebook/papel

¿Y si te hubieras acostado con el hijo de la novia de tu madre?

Nora tiene tres problemas.

El primero es que sus dos mejores amigos han roto. Así que ahora tiene que aguantar que se repartan su custodia con mensajes muy fríos de WhatsApp.

El segundo es que Marcos, el chico del que lleva enamorada desde el instituto, no termina de darse cuenta de que están hechos el uno para la otra y se empeña en salir con otras chicas.

El tercero es que ha pillado a su madre y a la vecina en la cama. Y esto sería precioso (pasado el trauma inicial) si no hubieran decidido vivir todos juntos: las dos mujeres, Nora y Adrián.

Adrián, el de las tres primeras veces de Nora. El del lunar que susurra de forma seductora y los ojos ridículamente azules. ¡Su peor pesadilla!

Escenas ridículas y en ocasiones vergonzosas, alocadas fiestas, sexo y un tema innovador: el ARROMANTICISMO.

Nora y Adrián son vecinos de toda la vida y, aunque no terminan de ser amigos, comparten ciertos momentos... curiosos. Pero digamos que todo termina saliendo mal y Nora no quiere verle ni en pintura y le ignora durante años (cosa que a Adrián le da completamente igual). Sin embargo, todo cambia cuando ella presencia una escena pintoresca: a la vecina (y madre de él) y a su madre divirtiéndose mucho en la cama. A partir de aquí, la vida de Nora sufrirá un cambio bastante grande: ella y su madre se mudarán con ellos, por lo que vivirá con un constante temor a que ambas se enteren de sus puntuales encuentros (de hace años) con Adrián.

Partiendo de esta premisa, ¿qué os esperáis? 🤣 

Nora es una chica bastante compleja, vive con un continuo "¿y si...?" y nunca sabes por dónde te va a salir. Su curiosidad, sus ganas de "quitarse las cosas de encima" hacen que sea un personaje con el que es inevitable reírse. Por otro lado, tenemos a Adrián, un año mayor que Nora y dibujante de cómics un tanto... 🔥. Pasa bastante de la gente en general y si no, está con Lía y Rodri, sus amigos.

Su relación empieza siendo un poco impostada cuando sus madres son amigas ya que se tienen que soportar sí o sí. Y luego están las hormonas, este libro está repleto de ellas, que harán que la curiosidad se abra paso en sus cabecitas. En algún momento la cosa se tuerce y simplemente pasa la una del otro y viceversa. Pero luego con la convivencia se complica.

Este libro es un soplo de aire fresco, tras tanta lectura intensa sabía que necesitaba algo con lo que despejarme y echarme unas risas, y es que Myriam crea unas historias perfectas para ello 🙌🏾

Hay mucho humor absurdo (como algunas conversaciones entre Rodri y Adri 🤣), mucho salseo y ciertos temas, como el no saber qué te motiva y cambiar de carrera o no estudiarla, que me parece que son muy necesarios porque la gente está un poco obsesionada con ellos.

Y sobre todo, representación LGTB por todos lados. Hay una orientación que me ha parecido muy interesante porque creo que puede ser confusa para gran parte de las personas y es el arromanticismo. Un concepto que nos hace boquear porque creemos que lo entendemos, pero no, y Myriam ha sabido hacerlo muy bien ya que incluso a mí me confundía y ahora lo tengo bastante más claro.

Así que no puedo hacer más que animaros a que os metáis en esta divertida historia y os queméis con tanto 🔥🔥

P.D. ESE epílogo 🥵

3'7🌟


EL RESTO DE LIBROS
-Tres (no) son multitud, #2


Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *