Reseña: Manual para días rojos (Ellas, #1)

Paula Ramos 📕Ediciones B📕romántica adulta📕2021📕360📕ebook/papel

¿Has tenido días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estás en la treintena y todavía (sí, TODAVÍA) no tienes ni idea de dónde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, cómo decirlo, con ese pedrusco que es la vida? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta novela es para ti.

Cuando el personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tenía un día rojo, cogía un taxi y desayunaba frente al escaparate de la joyería Tiffany´s. Pero, como te podrás imaginar, yo no vivo en Manhattan, sino en un piso de alquiler en Madrid. No estoy en mi mejor momento, así que hice caso a mis amigas y decidí volver al pueblo que me vio crecer para pasar allí las vacaciones de Navidad. La idea era sencilla: desconectar, relajarme y reflexionar; pero ya sabes que nada sale NUNCA como planeas.

Aunque quizá debería haberlo sospechado, por mi maldita mala suerte. Y es que, a pesar de los buenos ratos tomando copas con las chicas y los divertidos momentos con mi familia, no paro de toparme una y otra vez con ÉL.

Elsa vuelve a casa de sus padres por vacaciones. Hace unos meses que cortó con su novio y su trabajo no le gusta. Allí pasará tiempo con su familia y parte de su grupo de amigas. Con lo que no cuenta, es con encontrarse a su exnovio por allí, después de cómo acabaron las cosas, la situación no es muy sostenible. Aparte, su hermano Aitor y ella están enfadados, por lo que será una Navidad interesante.

Elsa huyó de su pueblo buscando algo mejor en la ciudad, pero es una de esas tantas personas que se da un golpe de realidad. Con treinta años, una casa minúscula y, en general, una vida un tanto patas arriba, encontrará un respiro durante su escapada.

Es una novela que me ha robado un par de risas, Elsa y su grupo son unas locas y siempre terminan cometiendo alguna travesura (tenemos pinceladas de sus vidas). Sus hermanos son también bastante de cometer locuras, y Elsa se verá arrastrada a ellas. Creo que se me ha cerrado alguna subtrama un poco rápido y de manera sencilla (cuando considero que es algo un tanto más complicado de hacer). Me hubiera gustado conocer más a Cole, creo que no he podido ver mucho de él.

Esta es una historia de amistad, que es uno de los temas centrales, y de segundas oportunidades. De saber soltar y avanzar, de reencontrarse con una misma, y no desesperar.

Me ha parecido una historia muy entretenida, me lo he pasado bastante bien. Además, estoy superintrigada con el segundo libro 🤭

"(...) a veces, las mejores decisiones se toman con miedo."
***
"Es increíble las promesas que, con el paso del tiempo, rompes incluso contigo misma."
***
"Dicen que a veces nos negamos a ver los caminos que debemos tomar, y digo «negamos» porque estoy convencida de que muchas veces sabemos lo que tenemos que hacer, pero no queremos enfrentarnos a ello o no sabemos cómo hacerlo."
***
"Quizá es eso, que cada uno tiene su tiempo para cada cosa y es necesario dejar de compararse o, mejor dicho, estar más pendiente de qué queremos, de lo que necesitamos, pues no todo el mundo quiere ni necesita las mismas cosas."
***
"Nos creemos valientes, sí, pero nos frenamos constantemente (...)"
***
"(...) lo importante no es cómo empieza el camino, sino cómo decides continuarlo."

3-3'5🌟


EL RESTO DE NOVELAS
-Instrucciones para días rosas (próximamente), #2
-Sin título anunciado, #3


Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *