Reseña: Lágrimas de noviembre

Giny Valrís🎸Plataforma Neo🎸juvenil🎸2021🎸300🎸ebook/papel

Silvia no encaja en su familia ni en su instituto. Hace lo imposible por tener una vida normal, pero no se siente feliz. En su vida falta algo, pero no sabe el qué. Rubén, en cambio, se siente querido por su familia adoptiva, pero no puede olvidar a la hermana melliza de la que lo separaron cuando eran bebés. Así que decide viajar a Madrid para buscarla. Pero la búsqueda no será tan sencilla como se imaginaba. Cuando llega a la capital, se encuentra con un rompecabezas lleno de piezas difíciles de encajar.

Elegí esta novela porque la cubierta me encanta, y porque me parecía un libro ligero.

Esta es una historia de un pasado, pero sobre todo de un presente. Silvia últimamente siente que nadie la comprende: parece que su madre pasa de ella, y siente que su mejor amiga la esta cambiando por otra. Rubén tiene una misión y no piensa volver a Zaragoza hasta haberla cumplido. Pero las mentiras y los secretos se ceñirán sobre ellos, teniendo graves consecuencias.

Silvia se siente un poco aislada, si no fuera por la música y los dibujos, no sabe cómo tiraría.  Rubén me ha parecido un niño muy bueno, entusiasmado por conocer a esa pieza del puzle que siempre ha sabido que le faltaba. Desde casi el principio, ambos sienten que están unidos, pero esto es mucho más complejo de lo que creen. Es una relación en apariencia inocente, pero que no debería ser.

Ha sido una historia que me he leído sin darme apenas cuenta. En cada capítulo siempre ha habido algo que te incitaba a leer, y vaya si lo ha conseguido. He tenido sentimientos encontrados. Roza un tema algo peliagudo del que solo he tenido ocasión de leer en un par de ocasiones, y me ha encantado cómo Giny lo ha sabido llevar. Además, la parte de suspense está muy bien construida.

Aparte de los toques de romance, veremos que también hay un misterio que, aunque no es lo principal, resolverá dudas que irán surgiendo a lo largo de la novela, y que harán que no nos separemos de las páginas hasta llegar al final.

Mi única queja, es que me hubiera gustado disfrutar durante unas páginas más de ellos 💔, pero sobre todo de Rubén, que me ha dado mucha ternura.

3'7🌟



Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *