Lectura: Te traeré a casa


Raquel Arbeteta🎸Ediciones Dorna🎸romántica, retelling, cyberpunk🎸2021🎸198🎸ebook/papel

Dikê está muerta. Murió el día de su boda.
Es lo único que sabe Lyra, de lo único que canta cada noche en el Ragweed. Al menos, hasta que uno de los Doce le dice la verdad:
Dikê está viva. Se la llevaron a Inferno.
Así que allí irá, a recuperarla. Más allá de las mentiras y amenazas de la mafia de los Doce, más allá de las sucias calles de la capital, más allá del C.A.N., más allá de la muerte. Armada con una guitarra y el recuerdo del oro en los labios de su esposa, Lyra compone una nueva canción:
Dikê está viva.
Y la traerá a casa.

Muchas gracias a la editorial, por el envío del ejemplar 💚

Madre mía, no sabéis la sorpresa que me he llevado con esta novelette 🤩

En ella nos encontramos a Lyra, una chica que adora la música y que intenta vivir de ella. Un día que está tocando en un local, se encuentra con Dikě, y sus encuentros serán casi constantes desde entonces.

Lyra es la que más esconde de las dos, pero intenta ocultar esta información. No quiere tener nada que ver con su pasado. Dikě trabaja para Los doce, la mafia que controla la ciudad. Y supongo que sabréis lo que eso significa... aunque todavía no le ha tocado hacer el peor de los trabajos. Cuando llegue el momento, se dará cuenta de que la salida de la mafiea no será tan fácil. Ambas tienen mucha afinidad desde el principio, que irá evolucionando hasta llegar al siguiente nivel.

La historia está contada a dos tiempos, mezclando el pasado y el presente. Principalmente desde la vista de Lyra.

La ambientación cyberpunk futurista me ha encantado, tanto como que sea un retelling del mito de Orfeo y Eurídice (me flipan los retellings). Sabéis que nunca he leído algo de este estilo, y no voy a descartar hacerlo de nuevo.

Me ha impresionado la pluma de Raquel, engancha, es muy bonita y completa.
Confieso que al no tener apenas doscientas páginas, pensaba que me iba a faltar desarrollo, pero sorprendentemente, no le ha faltado casi nada. Sí que quizás hubiera necesitado un poco más de presión por parte de los antagonistas. Sin embargo pienso que está muy completa y de momento, está entre mis mejores lecturas del año, así que ¡imaginaros cuánto me ha gustado!

¿Y el final? ¿Podemos hablar del final? ¡Que casi me da un infarto!

"No necesito a nadie que cante mientras toco, nadie que me aplauda o me alabe. Yo sola soy buena. No necesito buscar nada con sentido en esta mierda de ciudad."
***
"Tras unos segundos, nos abrazamos. Esta vez, más cerca, con menos fuerza, como si ya no fuéramos sólidas ni controlásemos los cuerpos líquidos en los que nos habíamos convertido."


4'8🌟



Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *