Lectura: Stay gold


Tobly McSmith📣Fandom Books📣juvenil📣378📣2021 (2020)📣ebook/papel

PONY solo quiere pasar desapercibido durante el último año de instituto. Cansado del interés que suscitaba después de declararse transgénero, espera un nuevo comienzo en Hillcrest High.

GEORGIA empieza a sospechar que hay vida más allá de las animadoras y los chicos del equipo de fútbol. Por eso, se prometió a sí misma que las citas estarían oficialmente prohibidas este año.

El primer día de clase, el chico nuevo y la animadora se miran a los ojos. ¿Cómo diablos aspira Pony a no llamar la atención cuando quiere acercarse a Georgia? ¿Cómo diablos va Georgia a mantener su promesa cuando conoce a Pony?

Nunca había leído un libro en el que el protagonista fuera transgénero, al igual que su autor. Este es uno de esas novelas llamadas #OwnVoices y por eso me ha llamado tanto la atención.

La historia nos presenta a Pony, hijo de un militar, por lo que están cada x meses trasladándose.
Pony llega a su nuevo instituto y al instante, sus ojos y los de Georgia se cruzan y ya no pueden olvidarse.
Es muy fácil empatizar con él, es una persona que simplemente quiere ser "normal" y no quiere que le etiqueten por ser trans. Huye de ello, aún sabiendo las consecuencias que esto puede llegar a tener.
Georgia es una de las animadoras populares del instituto. El camino para llegar hasta ahí no ha sido fácil, ya que siempre evita meterse en temas profundos y prefiere mentir contando pequeñas y divertidas historietas.

No me esperaba que me fuera a divertir tanto con esta historia, pero me lo he pasado genial, pese a que en cierto momento, he sentido mucha tristeza.
Georgia es un personaje con una gran imaginación y con la que me he reído mucho. Aunque en cierto momento me ha decepcionado, sinceramente, no me lo esperaba de ella.
Pony me recuerda a otro personaje de un libro similar (Abiertamente hetero), no quiere que se le conozca por su etiqueta, así que a veces tiene un comportamiento algo reprobatorio, aunque lo entiendo. Y lo más difícil, le pilla en una edad complicada (adolescencia) para todos.
El feeling entre ellos es muy notable desde el principio y conectan muy bien. Uno quiere encontrar novia, y la otra no quiere saber nada de relaciones.

También hay algún personaje que se ha ganado un trocito de mi pequeño kokoro, como Jake o el padre de Georgia. Pero también destaco a Max.
Y hay otros que simplemente me caen fatal, como la mejor amiga de esta.

En resumen, es un libro que recoge muy bien los sentimientos de un adolescente en pleno cambio de ciudad y círculos amistosos, y que está empezando a vivir como siempre ha querido. Y no olvidemos el trasfondo de esta historia: que todavía hay mucho por lo que luchar y exigir libertad.

4🌟



Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *