Lectura: Mil primaveras en una casa vacía (Mil estaciones, #1)

Silvia Ferrasse🌷autopublicada🌷romántica contemporánea🌷2021🌷456🌷ebook/papel

¿Os puedo confesar algo?
Para ser una persona que se dedica a la publicidad, se me da fatal venderme. Sería capaz de hacerte comprar cualquier cosa... —cualquiera, hazme caso—, pero cuando se trata de hablar de mí, es otra historia.
Esta historia.

Podría empezar con un:
Hace mucho tiempo, en un reino muy lejano…

Sin embargo, nunca he creído en los cuentos de hadas. Aunque cuando era pequeña mi vida sí que se asemejaba un poco a uno, con su propio ogro y su princesa encerrada en una torre.

No obstante, las cosas ahora son bastante diferentes.

Mi nombre es Susana, Su para mis amigas y ni se te ocurra llamarme Susanita. Madrid es mi reino cercano, mis Pingüinas son mis alegres compañeras y aquí arranca la aventura de cómo mi mundo se encontró con un verde cálido lleno de vida, encerrado en las canciones de Louis Armstrong y con un embriagador olor a pintura.

¿Empezamos?

Tenía mucha curiosidad por la primera novela de Silvia, y he de decir que me ha encantado ❤
Sí que es verdad que la sinopsis puede no decir mucho, pero así mejor.

El libro nos trae la historia de Susana, una mujer que no lo ha tenido fácil, pero que no se deja pisar, ya no. Tiene un trabajo estable y se ha comprado una casa, la cual ha compartido con una compañera que está apunto de irse. Según nos va narrando su vida, vemos como se ve rodeada no por uno o dos hombres, sino por tres. ¡E incluso he llegado a pensar que había un cuarto!

Para empezar, quiero dejar claro que Susana es mi personaje favorito de la historia y entra directa a mi podio de personajes femeninos TOP. Es una chica muy fuerte debido a los golpes del pasado. Sus amigas son muy importante para ella, tanto como su madre.

Y el protagonista femenino es un amor. Enserio, ¡os va a encantar! No voy a decir su nombre, porque así te mantiene la autora en el suspense y yo no voy a hacer menos. Es una persona que sufrió durante los últimos años de adolescencia, pero que siempre ha tenido apoyo, y lucha por sus sueños, aunque un conflicto de intereses le juegue una mala pasada en el futuro. Es adorable.

En cuanto a la relación, esta se cuece a fuego lento 🔥

También destaco a otro personaje masculino, que me ha parecido lo más, y que me gustaría que hubiera más tipos como él (L).

La narrativa me ha encantado, te engancha desde el principio y no quieres dejar de leer. Tiene un estilo parecido al de Elísabet Benavent, cómico y engatusador. Y sensibilidad al tocar temas que puedan herir al lector. He pasado por muchos tipos de sentimientos a lo largo de la historia, desde la risa a la tristeza, pasando por la desesperación y la ira.

Desde luego que, como debut, ha sido perfecto.

Recomendable 100% y con mil ganas de leer la continuación!! 🤭

P.D. He tardado bastante en leerlo porque tenía miedo de que no cumpliera mis expectativas, pero después me he dado cuenta que no hacía falta pasar por ese mal trago!

"Las mentes frágiles tienden a reírse del diferente y libre pensador."

4'8-5🌟


EL RESTO DE LIBROS
-Mil estaciones, #2

Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *